Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

HOLANDA

Van Persie se retirará a final de temporada con 36 años

Van Persie se retirará a final de temporada con 36 años

Olaf Kraak

EFE

El delantero holandés renuncia a un año más de contrato y colgará las botas el próximo verano. Dejará el fútbol tras 18 años como profesional.

Llegó el momento de decir adiós para Robin Van Persie. El veterano delantero holandés ha anunciado hoy que se retirará del fútbol profesional al término de la presente temporada. Pondrá fin a una exitosa carrera que comenzó con 18 años y que terminará el próximo verano con 36.

"¿Cuando tengo que parar? Eso normalmente será al final de esta temporada. Ese fue también el enfoque", admitió el delantero del Feyenoord en declaraciones recogidas por el medio holandés AD. Y añadió: "Será con 36 años, luego he sido profesional por 18. Y desde los cinco años, solo he estado involucrado en el fútbol. Tampoco veo que mi regreso al Feyenoord solo sea exitoso cuando ganemos el título nacional. Me había perdido la diversión de no venir. No es así como quería terminar, sin placer".

Y continuó explicando la felicidad que le produjo regresar al club que le vio crecer como futbolista antes de dar el gran salto a la Premier League de la mano del Arsenal: "Ese placer me volvió en el Feyenoord. Quiero ganar como futbolista. La victoria en la copa fue agradable, pero no fue el momento de medir el éxito o no. Quería devolver algo, compartir mis experiencias. Intento ayudar a mis compañeros. Pero si ganamos otro título, no es decisivo para mí para decidir si mi regreso ha sido exitoso o no".

Van Persie llegó al Feyenoord la temporada pasada procedente del Fenerbahçe y cabe destacar que ha decidido renunciar a un año más de contrato para poner punto y final a su carrera el próximo verano. Sin duda, se marcha todo un referente de delantero del fútbol europeo en los últimos años.

0 Comentarios

Normas Mostrar