CHAMPIONS LEAGUE ASIÁTICA
Serginho, el héroe de Kashima apadrinado por Zico
El futbolista brasileño del equipo japonés se ha convertido en una pieza clave para la histórica clasificación a la final de la Champions. Zico es su principal valedor.
Kashima Antlers, quien fuera un duro rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2016, ha logrado el pase a la primera final de la Champions League asiática de su historia en un partido loco frente a Suwon Bluewings en Corea del Sur. Uno de los protagonistas del duelo ha sido Serginho. El brasileño de 23 años, llegado hace unos meses a la institución nipona, ha marcado el gol del empate (3-3) y que ha supuesto la clasificación para su conjunto. Además, ha dado la asistencia de los dos goles anteriores. Su carrera en Japón no ha podido ser más prolífica.
Desde su llegada al país asiático, Serginho ha dejado huella en la máxima competición a nivel de clubes del continente. En los cuatro compromisos de Champions que ha disputado, ha convertido cuatro tantos, todos ellos de vital importancia para que Kashima lograra su objetivo de llegar a la final.
Su debut se produjo en la ida de los cuartos de final, tras el mercado veraniego, frente a Tianjian Quanjian. En dicha serie marcó el gol que cerraba el partido de ida y el que abría la posterior victoria en Macao. Posteriormente, en semifinales, convierte el 2-2 que propicia un final de locura con remontada ante su afición y en la vuelta reparte dos asistencias y, además, marca el gol del pase a la final.
El paulista surge de la cantera de Santos. Sao Paulo le descartó por problemas en su espalda y a los 15 años se unió al sistema formativo del ‘Peixe’. En la Copinha de 2014 destacó siendo enganche, participando de forma decisiva en el triunfo de Santos en la competición juvenil. Posteriormente fue cedido a Vitoria, Santo André y América Mineiro sin demasiado éxito. Por lo que, en el mercado de pases veraniego de este año, pone rumbo a Japón para ser parte de Kashima Antlers de la mano de Zico, leyenda del club y actual director deportivo.
Serginho se ha convertido en héroe en esta nueva etapa de su vida aprovechando el puente cultural existente entre Brasil y Japón, además bajo el paraguas de todo un símbolo del fútbol mundial.