NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | B.DORTMUND 4-ATLÉTICO 0 | SIMEONE

"Venimos del golpe duro del año pasado y hay que clasificarse"

Simeone: "Ellos fueron superiores, contundentes y ordenados. Hicimos un buen primer tiempo. Después, cuando estuvimos a punto del 1-1, nos marcaron el 2-0...".

Actualizado a
"Venimos del golpe duro del año pasado y hay que clasificarse"

Simeone compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primer análisis de la goleada encajada en el Signal Iduna Park.

Dolorosa derrota: "Ellos fueron superiores. Hicimos un buen primer tiempo, no pasó nada hasta el gol de ellos. Después, cuando estuvimos a punto del 1-1, nos marcaron el 2-0; cuando estuvimos cerca del 2-1, nos marcaron el tercero... Fueron muy contundentes y ordenados y les felicito".

¿Cómo se explica la derrota?: "Porque fueron rápidos, precisos, tenían claro cuál era su objetivo y cuando en el fútbol eres contundente, ganas. Sólo hay que felicitar al rival".

¿Cómo se soluciona esto para que no suceda de nuevo?: "Trabajando para intentar mejorar".

La primera plaza, complicada: "Habrá que ver, quedan todavía tres jornadas. Nuestro objetivo es clasificarnos, porque venimos de un golpe duro como el del año pasado en el que nos quedamos en la fase de grupos".

Ya en conferencia de prensa, el técnico dijo:

-¿Encuentra alguna razón para esta derrota?

-El partido fue claro. Hay que felicitar al rival, hizo un partido extraordinario, basado en su velocidad y en su contundencia. Empezamos el partido manejando el ritmo, el primer tiempo pasó nada o poco, apareció el gol en propia puerta; en el segundo estuvimos cerca del 1-1 y se pusieron 2-0, estuvimos cerca del 2-1 y se pusieron 3-0... Cuando uno tiene contundencia, velocidad y concreta en su ataque puede pasar lo que pasó en esta ocasión.

-Es su derrota más contundente en el Atlético....

-Me encantó el Borussia, fue práctico, dinámico, tuvo velocidad, verticalidad y no la tenencia inútil de la pelota. Hay que felicitarlo, están en un camino muy bueno y ojalá puedan mantener este juego porque es muy bonito de ver.

-¿No le parece que fue demasiado castigo?

-El desenlace lo podemos comentar, pero el resultado es tan contundente que no tiene sentido todo lo que se pueda explicar: el primer tiempo parejo, que atacaste bien al principio del segundo tiempo.... Al final da igual, 4-0

-¿Qué saca de positivo de este partido?

-Un montón de cosas. Me gusta este momento, me conocen bastante y viene bien.

-¿Qué le dirá a sus jugadores?

-Lo saben ellos. No voy a comentarlo acá. Tengo claro el camino, sé lo que quiero de ellos, muchos de ellos llevan muchos partidos encima.... Pero sé que tenemos grandes futbolistas y no tengo ninguna duda de que sabemos el camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario