NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club asume que Calero no renovará y lucha para que no se vaya en enero

El central de Boecillo ha despertado el interés de muchos equipos de la Liga que ven en él un buen central a un precio asequible, 11 millones. El Valladolid sabe que no renovará.

ValladolidActualizado a
21/10/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BETIS - REAL VALLADOLID
 SERGIO LEON CALERO
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

EI buen inicio del Real Valladolid, convirtiéndose en uno de los equipos revelación, conlleva muchas alegrías y también que muchos equipos empiecen a mirar con interés a los futbolistas del conjunto blanquivioleta, incluso echando sus redes. Es el caso de Fernando Calero que ahora mismo está en las listas de muchos de los directores deportivos de Primera División por sus buenas actuaciones, sus 23 años y posibilidades de mejora todavía, amén de lo baja que es, para como está el mercado, su cláusula de rescisión, 11 millones de euros.

Ayer el periódico Estadio Deportivo de Sevilla aseguraba que el equipo de Nervión había estado presente en el Villamarín, en la persona de Marchena, uno de los hombres claves de la entidad sevillista, siguiendo las evoluciones del central, que es muy del gusto de este club. Y es que el conjunto de Machín ha tenido un buen comienzo de temporada, pero pretende reforzar la posición de central zurdo. Curiosamente, Calero, que viene jugando en esa posición es diestro, aunque visto el manejo que tiene de las dos piernas se le podría designar como ambidiestro. Este hecho ha llamado también la atención del Villarreal que busca un central derecho. Los amarillos todavía no han comenzado la negociación, pero las buenas relaciones con el Real Valladolid hace que en Zorrilla se prefiera, si tiene que salir, que sea al equipo de La Cerámica. Hay que recordar, que sin ir más lejos, esta temporada el Villarreal ha cedido a dos jugadores al Pucela y las relaciones de Roig con Suárez son excelentes. Según el diario deportivo andaluz, otros equipos interesados en Calero serían Valencia, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El Real Valladolid no quiere vender, querría que el jugador renovara, pero en el club ya saben que eso no va a pasar. Cuando hace un mes Fernando Calero acudió a la Tertulia de la SER y AS, el central de Boecillo afirmó que “estoy bien aquí, estaría dispuesto a renovar” para terminar con una cuestión: “...pero estos temas van despacio; tienen que sentarse mis representantes y el club y llegar a un acuerdo que beneficie a todos y nos deje contentos”. Y ahí radica el problema, hay muchos clubes dispuestos a pagar más a Calero, que fue renovado el año pasado hasta 2021 cuando no jugaba, y sus representantes no van a firmar ningún aumento de contrato, por lo que la pelea del Valladolid ahora ya no es renovarlo, sino que el boecillano no se vaya en el mercado invernal.