Calero: "Estoy a gusto aquí y dispuesto a renovar"
El central de Boecillo está de moda, ya que está siendo de los mejores de la temporada; estuvo en La Tertulia de AS y SER desde Brasería Poniente
Fernando Calero, jugador del Real Valladolid, está de moda, no tanto como Ronaldo, pero casi. Considerado el mejor de agosto por los aficionados, pasó por la Tertulia de AS y SER en la jornada de ayer desde Brasería Poniente. La cantera del Valladolid ha dado un salto con Anuar, Toni o Calero como estandartes: “Eso quiere decir que se hacen bien las cosas y eso es bueno para el club y para nosotros”. Esta atención que está concitando no le está cambiando: “No me afecta; dejar de pensar y hacer lo que he hecho en los últimos años, sería un error”.
Sobre la derrota ante el Alavés, Calero dijo “te vas enfadado y se queda en la cabeza un par de días; creo que el empate hubiera sido más justo, pero es mejor pensar ya en el siguiente partido y corregir errores para sacar los tres puntos”.
Calero ya pasó por La Tertulia hace más o menos un año y las cosas han cambiado mucho desde entonces: “Me siento más tranquilo cuando salgo al campo y con más seguridad en mí mismo. Me siento un jugador profesional. La palabra clave es confianza. El cambio es cuando asumes que ya dejas de ser jugador de cantera”.
Recién renovado hasta 2021, el club trabaja en ampliar esa vinculación y la cláusula de 11 millones y el jugador no lo ve con malos ojos: “Yo estoy dispuesto; aquí estoy super a gusto, es el equipo que me ha llevado a la élite, pero estos temas van despacio; tienen que sentarse mis representantes y el club y llegar a un acuerdo que beneficie a todos y nos deje contentos”.
Todos estos movimientos no están despistando al de Boecillo: “Creo que tengo la cabeza centrada; en fútbol tan pronto estás arriba como abajo, por eso hay que tomarse las cosas con calma y seguir igual”.
Lo que sí está haciendo Calero es disfrutar del momento que vive: “Lograr el ascenso fue espectacular y poder jugar en Primera con el Real Valladolid hace que cada partido sea una inyección de moral. Te das cuenta de que has trabajado toda tu vida por esto y parece que lo has conseguido”. Volviendo a la cantera, algo en lo que tiene mucho interés Ronaldo, el fruto del trabajo del Valladolid se está viendo últimamente: “La cantera es un plus para los aficionados; se están haciendo las cosas bien y desde la llegada de Miguel Ángel Gómez se está confiando mucho en los jóvenes”. Calero también sabe afrontar las críticas cuando las hubo: “En fútbol es así, unos días te ponen por las nubes y otros estás en el infierno. Todo ayuda a mejorar, incluso lo malo”