SELECCIÓN

Francia ganó el Mundial con menos posesión que España

Francia ganó el Mundial con
menos posesión que España

EFE

La FIFA publica las estadísticas del Mundial. El campeón, Francia, corrió menos que Serbia y tuvo menos balón que España, pero fue más efectiva gracias a Griezmann y Mbappé, que juntos marcaron dos goles más que Kane.

Francia ganó el Mundial pese a que tuvo el balón menos tiempo que España y a que corrió menos que Serbia, la selección que más kilómetros hizo en Rusia. El Grupo de Estudios técnicos de la FIFA ha publicado sus conclusiones una vez analizadas las estadísticas globales de la última Copa del Mundo. En lo que resultó imbatible Francia, a la postre campeona, fue en su contundencia. Fue el equipo que más número de ocasiones transformó en gol, lo que ratifica la efectividad de Griezmann y Mbappé. Entre ambos marcaron ocho goles, dos más que el inglés Kane que fue el Pichichi de la última Copa del Mundo.

El Comité Técnico de FIFA, que integran entre otros Parreira, Van Basten, Roxburgh y Milutinovic, han llegado a la conclusión después de analizar los números de la Copa del Mundo que tener la posesión del balón ya no garantiza la victoria. Esta cualidad, que España explotó en Sudáfrica 2010, edición en la que resultó campeona, no sirve ante el poderío del gol. Fabricar ocasiones al ritmo que lo hizo Francia ha sido lo más rentable esta vez, sobre todo por el acierto de Mbappé y Griezmann. España fue líder en posesión con el 69% de media y fue eliminada en el primer cruce. Francia acabó decimonovena en el ránking de posesión del Mundial, pero levantó la Copa del Mundo. Por otra parte, la de Deschamps tampoco fue la selección que más corrió. Serbia acabó con una media de casi 12 kilómetros por jugador y partido, dos más que Francia.

0 Comentarios

Normas Mostrar