Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

ALEMANIA

Hoeness-Breitner: ¿el fin de 40 años de amistad por Bernat?

El Bild especula sobre la ruptura entre ambos después de que Breitner criticara la rueda de prensa que Hoeness dio el pasado viernes.

La polémica rueda de prensa que dieron el pasado viernes los mandamases del Bayern, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge, continúa teniendo eco en Alemania. El domingo por la noche Paul Breitner cargaba contra sus excompañeros en la televisión pública bávara BR: "En 48 años que he estado en el Bayern nunca imaginé que el club mostraría esta debilidad", dijo sobre la inesperada comparecencia en la que los rectores de la entidad cargaron, entre otros, contra Joan Bernat.

A raíz de esas declaraciones, el diario Bild especula hoy con el fin de una amistad que ha unido durante cuatro décadas a Hoeness y Breitner, cuyo hijo trabaja en el departamento de comunicación del club bávaro. Juntos ganaron una Eurocopa y un Mundial para Alemania, además de tres Bundesligas y una Copa de Europa para el Bayern, entre otros títulos, antes de que Breitner fichara por el Real Madrid.

Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de 1983.

Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de 1983.

Su relación fue tan estrecha que cuando Breitner regresó al Bayern en la temporada 1978-1979 —la última de Hoeness antes de retirarse— ambos protagonizaron un documental, Profis - Ein Jahr Fussball mit Paul Breitner und Uli Hoeness (Profesionales - Un año de fútbol con Paul Breitner y Uli Hoeness), en el que se les podía ver hasta compartiendo habitación en las concentraciones.

Paul Breitner y Uli Hoeness en una imagen del documental 'Profis - Ein Jahr Fussball mit Paul Breitner und Uli Hoeness' emitida por la televisión pública alemana ZDF.

Finalizadas sus carreras como futbolistas, los dos continuaron ligados al Bayern en diferentes etapas. Hoeness ha pertenecido desde su retirada a la directiva del club bávaro y Breitner ejerció durante una década entre 2007 y 2017 diversos cargos de representación y scouting para el club.

0 Comentarios

Normas Mostrar