NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | REAL MADRID 2- VIKTORIA PLZEN 1

El Madrid acabó con diez por la impaciencia de Lopetegui

Marcelo recibió un fuerte golpe cuando Mariano se preparaba en la banda. El técnico decidió no esperar, hizo el cambio y finalmente el lateral no pudo continuar.

Lopetegui conversa con Marcelo tras la lesión de éste en el duelo ante el Viktoria Plzen.
Lopetegui conversa con Marcelo tras la lesión de éste en el duelo ante el Viktoria Plzen.JAVIER SORIANOAFP

El Real Madrid acabó pidiendo la hora en el duelo ante el Viktoria Plzen, en parte por terminar el partido con diez jugadores sobre el césped. Un par de minutos antes, Marcelo se tuvo que retirar con un golpe en el tobillo derecho.

A esas alturas, Julen Lopetegui ya había realizado los tres cambios, no así en el momento en el que se produjo la falta sobre el lateral brasileño. Cuando Ekpai golpeó a Marcelo, Mariano se preparaba en la banda para ser el tercer cambio del equipo. Sin embargo, no era el '12' el elegido por el técnico, sino Karim Benzema.

En otras palabras, Lopetegui decidió no recular y realizar el cambio que tenía previsto a pesar de que Marcelo se encontraba dolorido sobre el césped. Ante esta circunstancia, el lateral decidió probarse y tratar de acabar el partido con el fin de no perjudicar a un equipo más replegado en los minutos previos.

Finalmente, el tobillo le impidió continuar y el Madrid lo pudo pagar caro. Las últimas imágenes del duelo mostraron a un dolorido Marcelo con hielo en el banquillo y a un equipo replegado ante la dócil intentona del Viktoria Plzen.