NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | AJAX 1 - BENFICA 0

El Ajax gana con un gol en el añadido y hunde al Benfica

Mazraoui marcó en el 92' y los holandeses ganaron un partido frenético para seguir líderes del Grupo E, al lado del Bayern. Los portugueses, a cuatro puntos, en situación complicada.

Actualizado a
El Ajax gana con un gol en el añadido y hunde al Benfica

El Ajax logró una importante victoria ante el Benfica con un gol del joven lateral marroquí Noussair Mazraoui, de 20 años, que marcó el 1-0 en la última jugada del partido. Con eso, los holandeses se mantienen en el liderato del Grupo E, con siete puntos, los mismos que el Bayern, y hunden a los portugueses, que se ponen a cuatro puntos de sus rivales.

Fue un partido frenético en el Johan Cruyiff Arena de Ámsterdam, que tuvo muchas oportunidades para ambos lados y que parecía que iba terminar injustamente sin goles hasta el tanto de Mazraoui en el 92’. Conti falló un rechace que terminó en los pies de Neres que intentó un centro raso que explotó en la defensa y acabó en los pies de Noussair Mazraoui que, desde la frontal del área, remató fuerte. La pelota desvió en la punta de la bota derecha de Alex Grimaldo y mató a Odysseas, que parecía tener la jugada controlada. 

Con la grada llena y un gran ambiente, tanto Erik Ten Hag como Rui Vitória apostaron por la juventud en sus onces y el resultado ha sido un partido de alta intensidad y en alta velocidad. Que sólo no vio más goles gracias a buenas intervenciones de los porteros, algo de ineficiencia de los delanteros y un milagro del central Franco Cervi, que salvó en la línea del gol lo que podría haber sido el 1-0 a los 40 minutos, tras un remate de Kasper Dolberg.

Del lado holandés, Frenkie de Jong y el recién renovado Dolberg, ambos de 21 años, y Mazraoui, un año más joven, llevaron peligro constante a la defensa portuguesa y obligaron al portero del Benfica, el alemán Odysseas Vlachodimos, a demostrar porque es uno de los guardametas más prometedores de Europa.

Para los lisboetas brilló Gedson Fernandes, de 19 años. Incansable, el mediapunta portugués fluía por los tres cuartos de cancha y creaba las principales oportunidades de peligro para su equipo. Cuando no paró ante Andre Onana, de 22 años, una verdadera muralla en la portería holandesa, el Benfica echó de menos a más calidad en su delantera ya que el suizo Seferovic desperdició un par de ocasiones imperdonables.

Con la victoria, el Ajax sigue empatado con el Bayern, que ganó al AEK (0-2), en el liderato del Grupo E con siete puntos, cuatro más que el Benfica. El AEK perdió sus tres partidos en la competición y es el colista.

Benfica y Ajax vuelven a verse en la próxima jornada, el 7 de noviembre, en Lisboa. Mismo día que el Bayern recibe al AEK en Múnich.