NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SHAKHTAR - CITY

El City ya es líder tras ganar al Shakhtar con un gran Silva

Victoria cómoda de los citizens en Ucrania. El equipo británico dominó todo el partido y se impuso 0-3 con goles del español, Laporte y Bernardo Silva.

Actualizado a
El City ya es líder tras ganar al Shakhtar con un gran Silva

El Manchester City no podía permitirse otro pinchazo como el de la primera jornada ante Lyon si no quería ver peligrar su clasificación. Y no lo hizo. El equipo de Guardiola se impuso son facilidad al Shakhtar a domicilio por 0-3, un resultado que visto lo que ocurrió en el terreno, podía haber sido mucho más amplio.

Liderados por un gran Silva y un estupendo Mahrez, el City empezó a acorralar poco a poco al Shakhtar en su área. A los seis minutos, De Bruyne ya había probado a Pyatov, y a los 20 minutos, ya se había perdido la cuenta de las incursiones citizens en el área rival. No hubo que esperar mucho más para que llegaran los goles. A la media hora, Silva cazó con la zurda un balón rebotado tras un disparo de Mahrez. Su volea, dentro del área, fue imparable para el portero ucraniano. Y antes de que el Shakhtar reaccionara, Laporte había hecho el segundo de cabeza en un córner botado por Mahrez.

En la segunda parte el guión apenas cambió. El City dominaba, llegaba con facilidad a las inmediaciones de Pyatov y el Shakhtar no sabía muy bien como parar la oleada. Ederson sólo tuvo que intervenir una vez en el partido y no fue para realizar un milagro precisamente. Bernardo Silva redondeó la goleada a los dos minutos de sustituir a De Bruyne y el partido acabó ahí. No hubo más historia, salvo un par de ocasiones clarísimas de Sterling, que se fue sin marcar sólo por mala fortuna. 

Tras este partido, el City coge impulso y se pone líder mientras que el Shakhtar ve como sus opciones de ser segundo se mantienen casi intactas después del empate del Lyon con el Hoffenheim.