NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas se consolida de lateral

El extremo blanco, entre lesiones de compañeros y decisiones técnicas de sus entrenadores, ya suma 9 encuentros como lateral derecho en el Madrid.

Lucas Vázquez, de lateral derecho ante el Viktoria Plzen.
MariscalEFE

Lucas Vázquez es el chico para todo del Real Madrid. Hace poco ruido, pero el gallego siempre cumple su función de forma notable ya sea en posición de extremo o de lateral. Y precisamente en esa posición algo más retrasada es en la que volvió a brillar Lucas en el último encuentro de Champions ante el Viktoria Plzen. 

Julen Lopetegui decidió apostar por Lucas en el lateral derecho y volvió a salir la cara de la moneda. En el minuto 11 de partido, Lucas conectó con Benzema desde la banda derecha para que el francés abriera la lata de cabeza. Asistencia que encarriló el partido.

Recurso efectivo

Ubicar a Lucas Vázquez de lateral derecho siempre ha dado sus frutos al Real Madrid, siendo un recurso efectivo utilizado por diferentes entrenadores. En 2015 inició el camino Rafa Benítez, cuando en un partido de Liga retrasó la posición del '17' madridista hasta el lateral derecho para suplir a un lesionado Dani Carvajal. La fórmula resultó, por lo que Lucas también partió desde el lateral derecho el siguiente partido de Copa del Rey frente al Cádiz en dicha temporada. Benítez recurrió a esta táctica una vez más en diciembre de 2015 ante el Getafe, donde Lucas fue titular en la goleada por 4-1 ante el conjunto azulón debido a la nula confianza que tenía depositada el técnico en Arbeloa.

Si por algo se caracterizó el hecho de situar a Lucas Vázquez de lateral derecho en la temporada pasada, fue por las lesiones. Hasta tres partidos jugó el gallego en 2017 en dicha demarcación: ante el Málaga en Liga por lesión de Marcelo (Nacho pasó al lateral izquierdo y Lucas entró para cubrir el derecho) y los dos encuentros de semifinales de Champions frente al Bayern Munich por lesión de Carvajal en el choque de ida.

Ya en la presente temporada, Lucas lleva disputados tres encuentros como lateral derecho, igualando el registro del curso pasado. En la debacle madridista en el Sánchez Pizjuán, el gallego jugó media hora en dicha posición sustituyendo a Nacho con la intención de ganar profundidad por banda derecha. En el último partido del Madrid ante el Levante en Liga, Lucas también compareció en el lateral derecho por decisión técnica de Lopetegui: Bale salió por Odriozola para buscar la remontada en la segunda parte y el gallego pasó a la zaga. Ante el mencionado Viktoria Plzen, el '17' blanco firmó su segundo partido de lateral consecutivo en la presente temporada en lo que se ha convertido en un recurso de éxito.