Temas del día

GRUPO B | BARCELONA-INTER | SPALLETTI

"Sin Messi será más fácil"

"Sin Messi será más fácil"

David Ramos

Getty Images

Spalletti advierte a su equipo que "no podemos caer en la arrogancia" al tiempo que advierte que la baja del argentino les favorece.

Luciano Spalletti compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el barcelona, en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la Champions.

¿A pesar de la ausencia de Messi el Barça es favorito?

No diré si es favorito o no. En ese equipo hay talento en cualquier parte del campo. Es uno de los equipos más potentes del mundo. Jugamos en su casa y los favoritos son ellos, pero nosotros debemos de tener la autoestima alta. No podemos caer en la arrogancia. Tenemos que empezar de cero. Tenemos que ser humildes y estar preparados para hacer un partido de mucho desgaste mental”.

¿Su planteamiento cambia cuando se entera de que Messi no puede jugar?

No es fácil cambiar la mentalidad del equipo en función de un jugador. Evidentemente, cualquiera que salga tratará de demostrar su cualidad. Messi es diferente, cuando ya crees que lo has visto todo en el fútbol, hace algo nuevo y te sorprende. Más allá de Leo saben tener la pelota y tienen calidad para solucionar el partido al margen de Messi.

¿Qué Barcelona espera?

Tiene jugadores con cualidades diferentes. Puede alinear a otro jugador más rápido, otro más táctico o a Rafinha, que va por dentro. Por cierto, aprovecho para agradecerle lo que hizo por nosotros, fue un jugador fundamental para nosotros. Me gustaría que jugase, pero eso sería un problema para nosotros. Juegue quien juegue, espero un 4-3-3.

¿Espera a Messi en el partido de vuelta?

Con Messi siempre será un Barça mucho más fuerte, pero sigue siendo un gran equipo sin él, aunque sin Messi será más fácil.

¿Es especial jugar en el Camp Nou?

Hace seis años que no venimos por aquí. El rival es impresionante y hemos soñado venir a jugar a este estadio. Para consagrarse hay que jugar en estos estadios sin sufrir este tipo de partidos. Sabemos lo que tenemos que hacer y no nos asustaremos ante lo que pueda pasar.

¿Le gustaría recuperar a Rafinha?

Nosotros teníamos unos documentos que nos marcaban un límite para hacer fichajes. Se nos pasó el plazo por Rafinha, aparte de que nuestras incorporaciones iban ligadas a nuestras salidas, pero el Barça no se interesó por ninguna de nuestras bajas.

¿Se juegan mañana la clasificación?

Se puede dar un gran paso adelante, opero la clasificación no es matemática porque también juegan los otros. Los tres puntos serían importantísimos.

¿Es una oportunidad para reivindicar el prestigio del Inter?

Sin duda, saldremos muy concentrados para aprovechar esta oportunidad. Estoy seguro de que los jugadores estarán preparados y atentos.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 6 2 0 0
2Inter 6 2 0 0
3Tottenham 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Inter X-24/10 21:00
Inter - Barcelona M-06/11 21:00
PSV - Barcelona X-28/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 6 2 0 0
2Inter 6 2 0 0
3Tottenham 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Inter X-24/10 21:00
Inter - Barcelona M-06/11 21:00
Tottenham - Inter X-28/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar