Clase particular Nelson-Rodrigo para finalizar el entrenamiento
La última sesión antes del Borussia Dortmund, en el Cerro, acabó así: todos al vestuario menos el tercero del Cholo y el medio, que se quedaron ensayando pases.
Apenas cincuenta minutos después de que el entrenamiento del Atlético hubiese comenzado, los futbolistas abandonaron las colchonetas y se dirigieron hacia los vestuarios. Era el último antes del viaje a Alemania para medirse al Borussia Dortmund. Uno de los jugadores se quedó regazado, el último, como si su entrenamiento no hubiera terminado todavía: era Rodrigo y, en efecto, su sesión aún no había terminado.
Uno de los fichajes que más han ilusionado a la grada por todo el futuro que prometen, por cuánto se espera de él, por su sobriedad y equilibrio, es Rodrigo. Que Simeone le cambiara ante el Eibar, incluso, provocó una imagen insólita en el Metropolitano: pitos al técnico argentino. Su cambio al descanso, en el partido ante el Villarreal deshizo a su equipo. Ante el Dortmund, parece, será titular. Y ayer al finalizar el entrenamiento tuvo una clase particular.
Si minutos antes había formado parte, en los partidillos a medio campo preparados por el Cholo, en un centro del campo formado por Saúl en el doble pivote con él, Koke en la banda derecha y Lemar en la izquierda. Cuando finalizó la sesión, el resto se fue pero él se quedó. Esos balones que lanzaba tenían un destinatario: Nelson Vivas. El tercero del Cholo se quedó con él unos minutos ensayando pases en corto y pases en largo. Quizá con un propósito fácil. Quizá pensando en Dortmund.