NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VIKTORIA PLZEN | EL PERFIL

Tomas Chory: el gigante de 2 metros del Viktoria Plzen

Internacional Sub-23, fichó por el Viktoria hace un año por 800.000€. Le está costando romper, pero hizó un póker de goles en la Copa checa.

Actualizado a
Tomas Chory: el gigante de 2 metros del Viktoria Plzen

El Viktoria Plzen se presenta hoy por primera vez en el Bernabéu armado con un gigante. Es Tomas Chory (Olomouc, 26-1-1995), a sólo dos milímetros de alcanzar los dos metros de altura. “No creo que los alcance”, decía medio en broma el delantero en la pretemporada del equipo checo en Benidorm. Su historia hacia el fútbol profesional ha sido, en parte, tortuosa. Su padre (Martin) fue profesional y jugó en el Spa Bohdanec, y el propio Tomas rápido fue el niño más alto de su escuela. Con 14 años ya medía 1,86 metros. “Crecí 50 centímetros del tirón”, explicó en una entrevista reciente en la prensa checa.

Un cambio físico tan desproporcionado que sus músculos, doloridos, no se desarrollaban a la misma velocidad a la que sus huesos se alargaban. Pasaba los días en la cama con fiebre. Ni por esas dejó de pensar en el fútbol. Y eso que, obviamente, le plantearon probar el baloncesto. “Sólo utilizo mis manos para escribir...”, se justifica.

El Olomouc apostó por él aunque le tuvieron que enseñar técnicas de atletismo para que aprendiera a coordinar su altura. Su referente siempre ha sido Jan Koller (2,02m.). “También se reían de él porque decían que no sabía controlar la pelota y acabó siendo un ídolo del Borussia Dortmund”, recuerda Chory. Internacional Sub-23, fichó por el Viktoria hace un año por 800.000€ y aunque le está costando romper, durante el último parón de selecciones le hizo un póker de goles al Vyskov en la Copa checa (1-5)...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario