NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "No vamos a adolecer del mal de altura"

El mediocentro reconoce que el equipo se quita un peso ganando lejos de Cornellà y considera que la plantilla solo piensa en mejorar cada jornada y en crecer.

Actualizado a
Granero: "No vamos a adolecer del mal de altura"
GORKA LEIZADIARIO AS

Un partido más, Esteban Granero fue uno de los jugadores más destacados del partido del Espanyol. En este caso, no brilló con balón sino sin él, demostrando también su compromiso y la creencia del equipo en lo que hace. "Demostramos gran oficio y seguridad. Podría existir el vértigo, pero respondimos con serenidad, madurez… Fue un partido muy trabajado, y no vistoso. Mi percepción es que no vamos a adolecer de vértigo ni de mal de altura. Estamos preparados para afrontar cada partido de cero. Hay que seguir desde esa línea", comentó.

El jugador reconoció que el equipo se ha quitado un peso de encima con esta victoria. "Ganar fuera era importante, era el objetivo. Era la manera de refrendar el buen trabajo. Teníamos ganas, no se puede decir más que nos cuesta ganar fuera. Quedamos contentos con eso. Lo vemos como una referencia de lo que sucede cuando se hacen las cosas bien. Cada partido se va con la confianza de ganarlo. Desde que empezamos estamos con una inercia muy alta. El funcionamiento de juego da resultados y nos hace rendir bien. Vivimos el presente con ganas de que llegue el viernes. Hay que ir paso a paso", advirtió.

El madrileño, acostumbrado en otros equipos a estar en la zona alta de la tabla, reconoce que "parece que hay mayor igualdad. Casi todos los equipos han tenido fallos". Y dejó claro que "queremos que no sea algo anecdótico, sino que sea un estándar. Queremos que el nivel no baje si no que vaya subiendo". Uno de esos jugadores es Borja Iglesias, autor de dos tantos después de ante el Villarreal estrellarse en el infortunio. "Lo vemos con naturalidad, es lo más normal del mundo. Es un delantero de categoría y nos dará muchas alegrías. Está ilusionado y trabaja como el que más. No me sorprende nada".

La personalidad del Valladolid en otro partido "competitivo"

Granero, titular indiscutible desde la segunda jornada, explica que ahora "hay que mirar al Valladolid, siempre miramos hacia arriba. Fue la tónica desde la pretemporada y funciona". Pero advierte que, como se demostró ante el Huesca, será un campo "muy competitivo". "El Valladolid está demostrando una gran personalidad", comentó.

También explicó el interior que no todos los partidos serán tan vistosos como los que está ofreciendo el equipo en casa. "Tenemos el estándar muy alto. Veníamos de un partido casi perfecto ante el Villarreal. Es diferente, las condiciones son complicadas, tras un parón. Ellos estaban alborotados y nos costó imponernos. Demostramos que tenemos otra virtudes. Defensivamente estuvimos sólidos, supimos competir y manejar los tiempos. Tuvimos eficacia que definen más a los grandes que a los pequeños. Sabemos cuál es el camino y el estilo, e intentaremos imponer. Pero el fútbol lo componen muchos factores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario