Melero pide tiempo: "No se cambia de un día para otro"
El Huesca no levanta cabeza pese al cambio de entrenador y los jugadores hacen autocrítica. El capitán azulgrana pide tiempo.
El Huesca incumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura" y las miradas de la grada se han focalizado en la plantilla y su bajo rendimiento. Uno de los pesos pesados del equipo, Gonzalo Melero, puso la voz de todos los jugadores e hizo autocrítica: "Por ganas no se ganan partidos en Primera, se necesita fútbol, jugar bien, ser un equipo compacto, cometer pocos errores, ser seguros en defensa. El equipo compite, pero al final los detalles marcan las diferencias. No es suerte, hay que estar más concentrados." Explicaba el jugador franquicia del equipo oscense.
Francisco lleva poco menos de dos semanas al frente del equipo altoaragonés y Melero pide tiempo para que su mensaje pueda calar en los futbolistas: "No se cambia de un día para otro. Esto lleva un trabajo y tiempo. Yo creo que vamos a ser más agresivos y más ofensivos. Robar en campo contrario disputando el balón al rival. Con las ganas y corriendo no se ganan partidos. Necesitamos más cosas. Estamos asimilando los conceptos, pero necesitamos algo más de tiempo", comentaba el centrocampista que acumula su tercera temporada en el club azulgrana.
Muchos jugadores están ofreciendo un nivel mucho menor del esperado. Entre los futbolistas más decepcionantes está el propio Melero, que la pasada temporada fue uno de los mejores jugadores de Segunda. Sus problemas de pubalgia han mermado a un jugador del que espera mucho el club para este curso: "Las molestias no desaparecen del todo. Trabajamos para poder llegar en condiciones a los fines de semana. Es una lesión incómoda pero quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Mi mejor versión y la mejor versión de todos. Cuando el equipo vaya creciendo, todos mejoraremos de forma individual. Lo primero que tiene que crecer es el bloque. Cuando el equipo sepa lo que quiere al cien por cien, las mejores versiones de los jugadores van a salir", comentaba el futbolista que el próximo año jugará en el Villarreal.
El próximo domingo, el Huesca jugará por primera vez en el Sánchez Pizjuán. Un rival que le llega a los de Francisco en un momento complicado. Sin embargo, Melero espera que pueda servir como punto de inflexión: "Va a ser un partido muy difícil. No estamos como para elegir rival o campo, nosotros tenemos que ir con la máxima ambición. Tenemos que ir paso a paso y no mirar más allá del partido de Sevilla. Necesitamos una victoria que nos suba la moral, a partir de allí creceremos todos." Sentenciaba el centrocampista de 24 años.
Cuatro entrenamientos antes de Sevilla
Francisco preparará el partido del Sánchez Pizjuán con cuatro sesiones. El entrenador ha dado libre el martes a sus jugadores y volverán a los entrenamientos el miércoles. El nuevo cuerpo técnico cerrará las puertas en dos de sus sesiones para intentar sorprender al Sevilla el próximo domingo a las 20:45 horas.
Pendientes de Brian Oliván
El Huesca busca en el mercado un lateral izquierdo que sea el recambio de Luisinho y uno de los candidatos que más papeletas tiene es Brian Oliván del Cádiz. La dirección deportiva busca en el mercado nacional un jugador que pueda cubrir las vacantes que han dejado Brezancic, que estará un mes de baja, y Luisinho, que no jugará en lo que queda de temporada.