Carrillo no se entrena y pone en duda su presencia en el Levante
En Butarque son optimistas, pero también prudentes después del golpe en la cadera que sufrió contra el Valencia. Bustinza ha hecho parte del trabajo con el grupo. Arnáiz progresa rumbo a su retorno.
El Leganés se ha ejercitado este lunes en la vuelta al trabajo tras su empate contra el Valencia en Mestalla con la ausencia principal de Guido Carrillo. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al filo del descanso por un golpe en la cadera. Su presencia para el partido contra el Levante (sábado, 18:30) es dudosa, aunque en el Leganés son optimistas con su puesta a punto.
No es la única duda que tendrá Pellegrino. También Unai Bustinza está tocado tras sufrir hace tres semanas un esguince de tobillo contra el Rayo Vallecano, dolencia que el bilbaíno venía arrastrando desde principio de curso. El defensa ha iniciado trabajo al margen del grupo, pero ha acabado integrándose con el resto de sus compañeros. Pese a ello, sigue siendo duda.
Omeruo, que se estrenó de titular en Mestalla y acabó sustituido por calambres, no se ha entrenado y también es duda, aunque su caso es distinto. Parece menos grave. Podría repetir de inicio frente al Levante.
Mucho más complicado lo tiene Ezequiel Muñoz, que sigue sin pisar el césped de la Instalación Deportiva Butarque. El argentino apunta a baja durante, al menos, una semana más. Szymanowski y En Nesyri, que tampoco se ha entrenado, completan la lista de ausencias médicas del Leganés.
Optimismo con Arnáiz
Mientras, Arnaiz alimenta el capítulo de las buenas noticias. Suma ya dos semanas y media al mismo ritmo que sus compañeros. Sin atisbos de problemas físicos. De recaídas en su lesión, la que le ha tenido sin jugar desde febrero.
Con él, los tempos son prudentes hasta el extremo para evitar problemas añadidos, pero su situación transcurre a medio camino de la baja médica y el alta competitiva. ¿Plazos para regresar? Por ahora, ninguno, aunque mucho más cercanos seguramente de lo que pueda parecer. Hoy ha recibido un golpe en el tobillo y ha acabado renqueante, pero ha podido acabar la sesión.
Leganés: tarifa plana en Copa ante el Rayo y sin día del club contra el Atlético
Copa con tarifa plana y partido grande a coste bajo. Ambos sin día del club. El Leganés ha dado a conocer hoy los precios de sus localidades para los próximos encuentros que se disputarán en Butarque. Primero, en Copa del Rey (ida de dieciseisavos) contra el Rayo el martes 30 de octubre a las 20:30. Después, el sábado 3 de noviembre a las 13:00. En ambos casos el club mantiene la política de entradas a precios bajos que ha sostenido a lo largo de todo el curso.
Por ejemplo, ante el Rayo los abonados no tendrán que pagar. Y eso que inicialmente la Copa no es partido de abono. Para los no socios el coste será reducido. Muy reducido. También único. Sea cual sea la ubicación se mantendrá en 10 euros. Tarifa plana con tope de cuatro entradas por persona y extra de un menor de 12 años gratis por cada entrada. La venta comenzará mañana 23 de octubre.
Sin día del club ante el Atlético
Frente al Atlético tampoco los socios deberán pasar por caja. Había runrún con que éste duelo fuera nombrado día del club. El abono de esta temporada permite un máximo de un partido de Liga en el que la entidad fuerza a los suyos a tener que pagar algo. No es el caso. Así que todo apunta que la visita del Real Madrid será el día escogido porque ante el Barça tampoco fue de pago para abonados. El club siempre puede ahorrarse esta decisión y suprimir, si así lo desea, este día del club.
El precio de las entradas para público general contra el Atlético será de 40 euros en fondos, 50 en Lateral, 60 en Tribuna Baja y 70 en Tribuna alta. La temporada pasada fueron ligeramente más baratos: entre 30 y 60 euros. Este curso también hay opción de entradas VIP: entre 150 y 190 euros.
Para el choque frente a los colchoneros los acompañantes de abonados no tendrán preferencia a la hora de comprar entradas. La venta en general comenzará también mañana 23 de octubre en Butarque.