NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ha perdido sin Leo Messi sólo 25 partidos

El equipo azulgrana ganó el 64,9% de los 151 choques que se perdió desde que el argentino pertenece a la primera plantilla.

Actualizado a
El Barcelona ha perdido sin Leo Messi sólo 25 partidos

Desde que forma parte de la primera plantilla, a la que empezó a pertenecer a todos los efectos en la temporada 2005-06 pese a llevar el dorsal 30 (ficha del filial), Messi se ha perdido 151 partidos con el Barcelona. El balance azulgrana sin el argentino es de 98 victorias (64,9%), 28 empates (18,5%) y 25 derrotas (16,5%). El Barça, pues, sabe vivir sin Messi. De hecho, puede decirse que perdía más cuando el argentino tenía menos relevancia en el equipo. En sus tres primeras temporadas, el Barça acumuló 14 derrotas durante las ausencias de Leo Messi que, eso sí, fueron muchas. Entre la temporada 2005-06 y la 2007-08, Messi se perdió 72 partidos, machacado por las lesiones musculares.

Su nivel de ausencias fue reduciéndose casi hasta la mínima expresión hasta que le volvieron a atacar las lesiones en la temporada 2013-14 (que perjudicó su rendimiento en el Mundial de Brasil) y en la campaña 2015-16. Ahí se produjo la última ausencia prolongada del futbolista después de una lesión contra Las Palmas y el Barça la solventó con tres victorias en tres partidos de Champions (Bayer Leverkusen y BATE Borisov dos ocasiones) y ganaron a Rayo, Eibar, Getafe y Villarreal. Messi llegó a ese Clásico como suplente pero, a lomos de Neymar y Suárez, arrasó en el Bernabéu (0-4). En su ausencia, el Barça sólo perdió en Sevilla. El Barça parece, pues, en disposición de contener los efectos negativos de la ausencia de Messi. Jugadores como Coutinho y Suárez están obligados a coger galones. Fichajes millonarios como Dembélé también son esperados.

Ampliar