NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reto de Messi: volver en dos semanas ante el Inter de Milán

El jugador quiere recortar las tres semanas de recuperación y se ha puesto como gran reto la posibilidad de jugar ante el Inter en Milán el próximo 6 de noviembre.

BarcelonaActualizado a
El reto de Messi: volver en dos semanas ante el Inter de Milán

Leo Messi inicia a partir de este domingo su rehabilitación de una fractura en la cabeza de radio del brazo derecho. En principio, los médicos le han pronosticado tres semanas de baja, pero el delantero argentino está convencido que podrá recortar este tiempo. De hecho, su reto es poder estar el próximo martes 6 de noviembre en Milán para ayudar a sus compañeros en el partido de la Champions ante el Inter, aunque a día de hoy nadie en el club se atreve a pronosticar una fecha exacta para su regreso.

Uno de los aspectos positivos, dentro de las malas noticias de una lesión, es que la fractura no fue total sino parcial -concretamente de grado 2-, por lo que no requiere un tratamiento quirúrgico para solucionarse. Los galenos blaugrana le pusieron una férula de yeso en su brazo derecho tras las pruebas en la Ciutat Esportiva para corregir el desvío de dos milímetros del hueso dañado. En concreto ha de estar dos semanas inmovilizado de su brazo derecho, pero eso no quiere decir que el jugador tendrá que estar sentado en casa ni mucho menos, ya que en el club le han preparado un plan de choque para acelerar su recuperación.

Para empezar, Messi tendrá que someterse los próximos cuatro días a sesiones intensas de crioterapia, ya que el frío en la zona afectada favorece la circulación y la disminución del edema, asimismo pese a estar inmovilizado tendrá un plan de ejercicios isométricos tanto de manos como de hombro, con el fin de no perder el tono muscular en ningún caso. El trabajo de fisioterapia también será importante para ayudar a disminuir el edema durante los primeros días.

Una vez extraída la férula -en principio entre 10 a 15 días-, llegará el momento de aumentar las cargas y resistencia a través de bandas elásticas y ejercicios de propiocepción. El siguiente y último paso sería ya su regreso a los entrenamientos, primero en solitario y al cabo de unos dos días con el grupo.

Teniendo en cuenta que los galenos contemplan alrededor de dos semanas de inmovilización y una más de trabajo de readaptación nos iríamos a las tres semanas de baja, por lo que todo apunta que en el mejor de los casos Messi podría estar a las órdenes de Valverde de cara al partido del Betis en Liga en el Camp Nou del 11 de noviembre. Sin embargo, un mal resultado este miércoles en la Champions ante el Inter podría acelerar el regreso de Messi de cara al partido de vuelta en Milán. Nos cuentan que Messi quiere estar y cuando a Leo se le pone algo entre ceja y ceja parece muy complicado frenarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario