HÉRCULES

Diego Benito reconquista el liderato del Hércules

El conjunto de Planagumà se impone por la mínima al Badalona (1-0) en un partido en el que no tuvo tantas ocasiones como otros días.

21/10/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 HERCULES - BADALONA
 GOL 1-0
 DIEGO BENITO  ALEGRIA
FITO GONZALEZ
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Este Hércules tampoco va a dejar escapar muchos trenes. El proyecto también parece confeccionado para aprovechar las oportunidades al máximo y cazar los pequeños objetivos que vayan saliendo por el camino. Ayer se puso a tiro el liderato tras perderlo hace una semana y el Hércules lo cazó. Se aupó a la primera plaza tras vencer al Badalona gracias a un gol de Diego Benito, que sacó de la espesura al equipo de Planagumà.

El objetivo era ganar sí o sí tras las dos derrotas consecutivas en el Rico Pérez. Y el Hércules cumplió con el guión. Sin demasiados alardes, sumó su sexta victoria del curso y amortizó al máximo el gol. Lleva sólo nueve dianas, una por partido, suficientes para gobernar el grupo III.

Noticias relacionadas

Planagumà no tocó su once y sólo introdujo la novedad de Pablo Íñiguez en el eje de la zaga por la sanción de Bueso. Al Hércules le costó tomarle el pulso al partido. El aluvión de ocasiones no fue el de otros días. La más clara la tuvo Emaná en la primera parte tras una buena acción personal y un disparo ajustado. Morales metió la mano y el rechace le cayó a Pol Roigé, que tampoco acertó y se topó con un defensa.

El Badalona metió el miedo en el cuerpo en una de sus pocas llegadas. Natalio remató de cabeza un centro de Robert Simón que Falcón tapó bien. Poco después, Diego Benito, de menos a más, aprovechó un balón en la frontal para armar un disparo que dio en el palo y luego en Morales. El balón terminó dentro de la red. Con el gol, el Hércules se quitó un peso de encima, pero a Planagumà se le complicó el guión con la lesión de Diego Benito. Chechu entró de pivote y luego, lo hizo Álvaro. Al final, terminó Pablo Íñiguez en la medular junto a Candela para achicar agua. Santi mandó el balón al larguero y ahí se acabó el peligro del Badalona. Chechu tuvo la sentencia, pero falló en la definición. No hizo falta acertar porque el liderato volvía a estar en el zurrón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados