Las jóvenes promesas lideran la Bundesliga alemana
La liga alemana se afianza como el entorno ideal para que los jugadores crezcan. EL 40,62% de los goles de la 8ª jornada fueron obra de jugadores Sub-21.
La Bundesliga es territorio de jóvenes promesas. Grandes jóvenes del fútbol se dan cita en la liga alemana a la espera de que el líder histórico de la competición, el Bayern, u otros grandes clubes europeos se fijen en ellos. La octava jornada de la Bundesliga, otro ejemplo claro de la importancia de jóvenes: 13 de los 32 goles de la jornada anotados por sub-21 (43,75 %) y cuatro asistencias.
Luka Jovic fue la figura de esta jornada. El joven delantero serbio marcó cinco tantos a un inofensivo Fortuna Dusseldorf. El ariete de 20 años se coloca pichichi de la competición junto con el español Paco Alcácer con 7 tantos. El extremo del Hoffenheim, cedido por el Arsenal, Reiss Nelson y el delantero del Werder Bremen, Johannes Eggestein, anotaron un doblete que dio la victoria a sus equipos.
Las grandes actuaciones de los jóvenes en la liga germana no se han limitado sólo a esta octavo jornada. El español Lucas Torró, el francés Alassane Pléa, el británico o el holandés Javairo Dilrosun han asombrado en los primeros compases de la competición.