NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho pide que no despidan al ayudante que le provocó

Marco Ianni, asistente de Sarri, protagonizó una de las polémicas de la jornada al celebrar de forma provocativa un gol frente a José Mourinho.

Actualizado a
Imagen del momento en que Mourinho se increpa con Marco Ianni.
Catherine IvillGetty Images

Marco Ianni, asistente de Maurizio Sarri en el Chelsea, ha sido acusado por la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de "conducta impropia" después de que celebrase un gol en la cara de José Mourinho el pasado sábado.

En el minuto 96 del encuentro que midió a Chelsea y Manchester United el sábado en Stamford Bridge, Ross Barkley empató el partido para los locales (2-2), momento en el que Ianni celebró el tanto justo enfrente de donde estaba colocado Mourinho.

La FA no ha acusado a Mourinho, que al ver la provocación salió corriendo detrás de él, siendo parado por los cuerpos de seguridad, pero sí le ha recordado "sus responsabilidades" como entrenador.

Este aviso también ha sido enviado a ambos clubes por parte del máximo organismo del fútbol inglés.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mourinho indicó que tanto Sarri como el asistente le pidieron perdón y aclaró que para él el incidente se terminaba ahí.

Además, en la previa del encuentro que medirá al Manchester United y al Juventus de Turín en Old Trafford (Martes, 19:00 GMT), el preparador portugués explicó que aceptó las disculpas de Ianni y que no cree que se merezca "todo lo que le está pasando".

"Creo que se merece una segunda oportunidad. No creo que se merezca que le despidan. Probablemente sea un buen hombre, con un gran potencial como entrenador. Para mí la historia acaba aquí. Dejadle trabajar. Todos cometemos errores. Yo mismo he hecho muchos", aseguró Mourinho.