NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alemania, derrotas dulces en Champions para el Atlético

Perdió en 4 de sus 5 últimos viajes en casa de Leverkusen (allí ganó la última), Bayern (dos veces) y Schalke, pero en ninguna fue eliminado.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann al Bayern.
Michaela RehleREUTERS

El Atlético se va este martes a Alemania, territorio muy hostil para los rojiblancos, aunque con asterisco. Porque el resultado más repetido es la derrota por la mínima, pero a la larga perder nunca le supuso la eliminación. De sus últimos cinco últimos viajes de Champions, ganó uno y cayó en los otros cuatro...

El mejor marcador lo logró en marzo de 2017, aquel 2-4 al Leverkusen en octavos de la Champions. Era la ida y el Atleti prácticamente liquidó la eliminatoria (0-0 en el Calderón). De hecho, ese triunfo más holgado de los rojiblancos en Alemania en competición europea de toda su historia. De 19 visitas ha ganado 6, cinco de ellas por la mínima y otra, la mencionada de Leverkusen, por dos goles. Además, ha sacado tres empates y ha perdido 10 encuentros.
En 2016 fue el Atleti del Cholo dos veces a Alemania, ambas al Allianz Arena de Múnich.

La primera es una de las derrotas más dulces de la historia colchonera. En semifinales de Champions, los rojiblancos defendían el 1-0 de la ida, aquel golazo de Saúl, y tras un agobio terrible, con Oblak parando un penalti y Griezmann marcando en la segunda parte, el Bayern ganó 2-1 pero no pasó a la final. Meses después el azar les colocó en el mismo grupo de la siguiente Champions. El Atleti ganó en el Calderón, el Bayern en el Allianz, ambos por 1-0, pero los de Simeone pasaron como primeros de grupo.

El año anterior habían ido a Leverkusen, en octavos de la Champions. La ida fue en Alemania y el Atleti volvió a caer 1-0. Marcó Çalhanoglu y el equipo del Cholo pasó ratos de mucho apuro. En la vuelta del Calderón, Mario Suárez igualó la eliminatoria y Oblak se lució en la tanda de penaltis y dio el pase a los suyos.

El anterior viaje fue en 2008: doce temporadas después, el Atleti de Aguirre volvía a la Champions, pero tenía que pasar por la previa. Tocó el Schalke y en la ida, en Gelsenkirchen, cayeron los rojiblancos. Fue un 1-0, gol de Pander de falta, y el Atlético lo hizo bueno en el Calderón con un 4-0 espectacular (Agüero, Forlán, Luis García y Maxi). Otra derrota en Alemania que no dolió.

El anterior triunfo rojiblanco en Champions en tierras germanas fue precisamente en Dortmund, en la 96-97. El Atlético se impuso por 1-2 con goles de Roberto y de Pantic. Los rojiblancos fueron primeros de grupo y el Borussia, que pasó como segundo, acabó ganando la Champions. Este miércoles vuelve allí, con ganas de acelerar su pase a octavos y de mejorar una estadística que, a la larga, tampoco le ha salido tan mala...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario