ATLÉTICO DE MADRID

Alemania, derrotas dulces en Champions para el Atlético

Perdió en 4 de sus 5 últimos viajes en casa de Leverkusen (allí ganó la última), Bayern (dos veces) y Schalke, pero en ninguna fue eliminado.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann al Bayern.
Michaela Rehle
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético se va este martes a Alemania, territorio muy hostil para los rojiblancos, aunque con asterisco. Porque el resultado más repetido es la derrota por la mínima, pero a la larga perder nunca le supuso la eliminación. De sus últimos cinco últimos viajes de Champions, ganó uno y cayó en los otros cuatro...

El mejor marcador lo logró en marzo de 2017, aquel 2-4 al Leverkusen en octavos de la Champions. Era la ida y el Atleti prácticamente liquidó la eliminatoria (0-0 en el Calderón). De hecho, ese triunfo más holgado de los rojiblancos en Alemania en competición europea de toda su historia. De 19 visitas ha ganado 6, cinco de ellas por la mínima y otra, la mencionada de Leverkusen, por dos goles. Además, ha sacado tres empates y ha perdido 10 encuentros.
En 2016 fue el Atleti del Cholo dos veces a Alemania, ambas al Allianz Arena de Múnich.

La primera es una de las derrotas más dulces de la historia colchonera. En semifinales de Champions, los rojiblancos defendían el 1-0 de la ida, aquel golazo de Saúl, y tras un agobio terrible, con Oblak parando un penalti y Griezmann marcando en la segunda parte, el Bayern ganó 2-1 pero no pasó a la final. Meses después el azar les colocó en el mismo grupo de la siguiente Champions. El Atleti ganó en el Calderón, el Bayern en el Allianz, ambos por 1-0, pero los de Simeone pasaron como primeros de grupo.

El año anterior habían ido a Leverkusen, en octavos de la Champions. La ida fue en Alemania y el Atleti volvió a caer 1-0. Marcó Çalhanoglu y el equipo del Cholo pasó ratos de mucho apuro. En la vuelta del Calderón, Mario Suárez igualó la eliminatoria y Oblak se lució en la tanda de penaltis y dio el pase a los suyos.

Noticias relacionadas

El anterior viaje fue en 2008: doce temporadas después, el Atleti de Aguirre volvía a la Champions, pero tenía que pasar por la previa. Tocó el Schalke y en la ida, en Gelsenkirchen, cayeron los rojiblancos. Fue un 1-0, gol de Pander de falta, y el Atlético lo hizo bueno en el Calderón con un 4-0 espectacular (Agüero, Forlán, Luis García y Maxi). Otra derrota en Alemania que no dolió.

El anterior triunfo rojiblanco en Champions en tierras germanas fue precisamente en Dortmund, en la 96-97. El Atlético se impuso por 1-2 con goles de Roberto y de Pantic. Los rojiblancos fueron primeros de grupo y el Borussia, que pasó como segundo, acabó ganando la Champions. Este miércoles vuelve allí, con ganas de acelerar su pase a octavos y de mejorar una estadística que, a la larga, tampoco le ha salido tan mala...

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados