NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La frustración de Marcos Llorente

El canterano sólo ha disputado once minutos en lo que va de curso. Lopetegui ya le comunicó al club en pretemporada que no cuenta con él.

Marcos Llorente.
EFE

Marcos Llorente no cuenta para Lopetegui. El canterano está frustrado. Su malestar ha ido en aumento después del parón de selecciones. A pesar de que fue de los pocos jugadores blancos que no acudió con su selección y trabajó esas dos semanas en Valdebebas, el pasado sábado no entró en la lista de convocados para el partido contra el Levante. Tampoco parece muy probable que Lopetegui vaya a incluirle entre los convocados contra el Viktoria Plzen tras las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada.

Esta temporada sólo ha jugado once minutos, ante el Espanyol en Liga. Y lo más frustrante para Llorente es la impotencia de saber que poco puede hacer para revertir la situación. El motivo de su poca participación es simple: Lopetegui no cuenta con él. Y no es una situación nueva. Desde la pretemporada el técnico vasco lo tuvo claro.

El plan era buscarle una salida a Marcos Llorente para que tuviera más minutos. Lopetegui le dijo a la directiva que no contaba con él, pero en el club no contaban con la salida de Kovacic. Confiaban en enfriar al croata y que finalmente reconsiderara su situación, pero Mateo se enrocó y finalmente terminó cedido en el Chelsea.

El canterano le volverá a pedir al club que le busque una salida en enero, pero sabe que es complicado. La salida de Kovacic ha hecho que, si sale Llorente, el mediocampo se quede cojo. Por tanto, el futuro para Marcos Llorente no es demasiado alentador. Sólo si hay lesiones entrará en el equipo. Si no, mientras siga Lopetegui su situación es complicada porque Julen no confía en él.