NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VIKTORIA PLZEN

Viktoria Plzen: tres visitas a España, tres derrotas y ningún gol marcado a su favor

Los checos se han enfrentado y han caído ante Barcelona en Champions, y Atlético y Villarreal en Europa League. Todo en la última década.

Actualizado a
Viktoria Plzen: tres visitas a España, tres derrotas y ningún gol marcado a su favor

Mientras los jugadores del Madrid acababan su última sesión, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas llegaba la expedición del Viktoria Plzen a Madrid. Esta es su cuarta visita a España para disputar partidos de competiciones europeas y su segunda a la capital española, tras haber jugado en 2012 ante el Atlético de Madrid en el antiguo Vicente Calderón. El equipo checo llega con la intención de sacar algo provechoso de las aguas revueltas que bajan por la Castellana... pero hasta el momento sus tres únicas visitas se han saldado con otras tantas derrotas... y sin marcar ni un solo gol.

La primera vez que viajaron hasta España, el equipo checo se midió al Barcelona en la campaña 2011. Entonces los blaugrana eran los vigentes campeones de Europa, como lo es ahora el Real Madrid. Perdieron 2-0, goles de Iniesta y de Villa. El segundo tanto logrado a falta de diez minutos para el final, en un encuentro en el que tuvieron un par de contraataques en los que pudieron sacar algo de provecho.

Su segunda visita fue la primera a Madrid. Fue un año después, en diciembre de 2012, en un encuentro de Europa League disputado en el Calderón ante el Atlético. Un gol del Cebolla Rodríguez en el minuto 93 le dio el triunfo a los de Simeone. Aquel Viktoria, también dirigido por Vrba, fue correoso y atrevido, fuerte en defensa, pero algo tibio en ataque, que fue lo que les castigó entonces.

La tercera y última visita a España, también fue en partido de la Europa League. Se midieron al Villarreal en octubre de 2015 y también cayeron por la mínima (1-0). Fue Leo Baptistao, también en la segunda mitad, quien desniveló el marcador. Los checos supieron aguantar la primera media hora inicial de los amarillos, para pasar a dominar el encuentro el último tramo de la primera parte. El tanto de Baptistao (a los diez minutos de haberse reiniciado el partido) fue el clavo en el ataúd de los de Plzen, aunque dejaron una buena imagen.

En definitiva, tres visitas del Viktoria, saldadas con tres derrotas, cuatro goles encajados y ninguno marcado. Ante el Madrid, buscará romper esa racha negativa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario