NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: de la 'fiebre amarilla' a la 'trilogía azulgrana'

Los blancos se enfrentan a tres equipos que visten de color azulgrana, algo que recuerda a la temporada 2016-17, cuando empataron cuarto partidos seguidos, tres ante equipos 'amarillos'.

MadridActualizado a
Cristiano marcó el primer gol del Madrid en el último Clásico disputado en el Camp Nou.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid comenzará ante el Levante su particular trilogía azulgrana: Levante, Viktoria Plzen y Barcelona medirán en ocho días la recuperación de los hombres de Lopetegui, que suma cuatro encuentros (tres de Liga y uno de Champions) sin marcar un gol. Curiosamente al comienzo de la temporada 2016-17, el Madrid empató cuatro encuentros de manera consecutiva, vistiendo tres de color amarillo (el restante fue el Eibar que lució su primera camiseta, de color azulgrana), provocando bromas y chistes, como el del Borussia Dortmund, que en su cuenta de Twitter y antes de medirse a los blancos, les 'provocó' tras el empate con Las Palmas (2-2): "¿Estáis teniendo problemas a la hora de enfrentaros a equipos que visten de amarillo, verdad, Real Madrid?".

El sábado a las 13:00 horas (beIN) recibe en el Bernabéu al Levante. El año pasado, el equipo granota sacó un valioso punto en la tercera jornada, dejando al Madrid séptimo en la tabla a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que terminaría ganando la Liga. Curiosamente, el equipo valenciano sólo ha puntuado en esa ocasión y en la campaña 2006-07, cuando ganó por única vez hasta el momento en el coliseo madridista (en Liga). El resto de sus apariciones (10 en Liga y otras dos más en Copa), todas se saldaron con derrotas.

El martes 23, en el regreso de la Champions League al Bernabéu (21:00, Movistar Liga de campeones), los blancos recibirán al Viktoria Plzen checo. Curiosamente el mejor partido de los madridistas en esta temporada ha sido el estreno en la competición continental ante el Roma. Los de Lopetegui golearon al cuadro giallorosso (3-0) en una noche impactante de juego, goles, dominio, desarrollo de juego gracias a una formidable actuación de todos los jugadores que participaron en aquel triunfo. Además, de cinco visitas de equipos checos a la capital, sólo el Sigma Olomouc logró sacar un resultado positivo, un empate (1-1) en la Copa de la UEFA 1983-84.

Como colofón, el Madrid cerrará su semana futbolística en el Camp Nou, donde disputará el Clásico ante el Barcelona (domingo 28, 16;15h., beIN). Será el cierre a esta etapa ante equipos azulgrana. El Madrid no pierde en el coliseo azulgrana desde la temporada 2014-15, donde una derrota por la mínima (2-1) le cerró las posibilidades de ganar la Liga en la jornada 28. Son tres temporadas, las tres bajo la dirección de Zidane, en las que el Madrid ganó una vez (1-2) y empató las otras dos (1-1 y 2-2, respectivamente). Siempre marcando los blancos el último gol del encuentro...

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario