NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid cae fuera de Europa

Su crisis unida al triunfo esta jornada de Espanyol y Valladolid deja al equipo blanco séptimo. Llegará al Clásico fuera de zona europea y a cuatro puntos del Barcelona.

Actualizado a
El Madrid cae fuera de Europa

La crisis del Real Madrid le ha llevado a caer fuera de puestos de competiciones europeas en la novena jornada de Liga. Un equipo despeñado al que han adelantado esta jornada el Alavés, el Espanyol y el Valladolid de una tacada y ahora es séptimo...

El 1-2 ante el Levante dejó a Lopetegui pendiendo de un hilo y sea con él o con otro, el Madrid acudirá al Clásico del Camp Nou con 14 puntos, a cuatro del Barcelona y en sus peores cifras desde la campaña 2001-02. Aquel Madrid de Del Bosque (que, por cierto, acabó levantando la Novena en Glasgow) ocupaba el puesto decimoquinto con 10 puntos gracias a sólo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. El Madrid de Lopetegui ha marcado los mismos goles, catorce, que aquel.  De hecho, hay más situaciones negativas. El Valladolid, recién ascendido, no estaba por delante del Real Madrid a estas alturas de Liga precisamente desde 2001. 

Un más que flojo inicio de Liga que encadenado a fiascos como la Supercopa de Europa y la derrota en Moscú en la Champions han dejado a Lopetegui al borde del despido. De caer en el Clásico, podrían rebasarle incluso Levante (13 puntos), Getafe (12) y Betis (12), aunque azulones y béticos se miden entre sí. Incluso la Real Sociedad, que si vence este lunes al Girona igualaría los 14 puntos blancos.