NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición culpa a Florentino de la crisis antes que a Lopetegui

El 86,42% de los votantes de As.com entienden que es el que debe responder por el mal momento del equipo y el 13,58% cree que debe ser Lopetegui.

Actualizado a
La afición culpa a Florentino de la crisis antes que a Lopetegui

Sorprendente la manera tan nítida en que los internautas de As.com encuentran a Florentino Pérez culpable de la crisis actual del Real Madrid, que ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos que ha jugado y que ha cumplido una mala racha de 481 minutos sin marcar. Votaron más de 30.000 aficionados, un universo encuestado muy importante. La pregunta era directa: ¿Quién es más culpable de la crisis del Madrid, Florentino o Lopetegui? Casi el 87% (86,42) indicó que Florentino Pérez y algo más del 13% (13,58) que Lopetegui.

Interpretan los aficionados que la plantilla que maneja Lopetegui en sensiblemente inferior en calidad y prestaciones a la que había en temporadas anteriores y señalan a Florentino, en su calidad de presidente-director deportivo, como la causa directa de que sea así. En las últimas cinco temporadas el Madrid se ha convertido en un club más vendedor que comprador. Esto nunca había sucedido en su historia, y menos bajo los mandatos de Florentino, tan acostumbrado a hacer una política de cromos, grandes fichajes de estrellas que a veces ni encajaban porque no había sitio para ellas (Beckham llegó a jugar de lateral en el Real Madrid).

Ampliar
Denis DoyleGetty Images

La afición del Madrid ha visto como, progresivamente, han ido saliendo hombres importantes de la plantilla como Morata, James, Pepe, Kovacic y, sobre todo, Cristiano, sin que se haya buscado recambio para ellos. Especialmente sangrante es el caso de Cristiano para muchos aficionados. Florentino desafió a la lógica de que el portugués marcaba 50 goles por temporada y no fichó a ningún delantero de garantías (Lewandowski, Cavani e Icardi incluso llegaron a ofrecerse) para paliar ese déficit. Y hay muchas voces que culpan al presidente de no querer gastar dinero para mantener vivo su deseo de cubrir el estadio de una piel metálica y cerrarlo, obra para la cual incluso planea pedir un crédito de 575 millones que podrían poner en peligro futuros fichajes de galácticos como Neymar o Mbappé.

Sorprende por otro lado la pequeña parte de la afición que culpa a Lopetegui de la situación de crisis del Madrid. El técnico vasco, de hecho, no fue la primera opción de Florentino después de la repentina marcha de Zidane. Pochettino, Allegri y Nagelsmann revelaron con sus declaraciones que habían sido llamados por la entidad blanca. Y Mirror publicó que la entidad también se puso en contacto en verano con Conte, pero que dijo que no para cobrar el finiquito del Chelsea… Ahora Lopetegui se juega claramente su futuro en el Clásico.