NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Iturralde explica la diferencia del VAR del Mundial y el de LaLiga

El que fuera árbitro internacional, ahora experto arbitral de Carrusel Deportivo (Cadena SER) y Diario As, ha desvelado un contraste importante.

Actualizado a
Iturralde explica la diferencia del VAR del Mundial y el de LaLiga
JUAN FLORDIARIO AS

Iturralde González, experto arbitral de Carrusel Deportivo y Diario As, ha explicado este domingo en el programa de la Cadena SER la llamativa diferencia entre el VAR del Mundial y el de LaLiga, una circunstancia que ha llevado a que se esté estudiando un nuevo sistema para el uso del videoarbitraje en los fueras de juego de la competición española, tal y como ha informado el propio Iturralde.

"Que cada uno asuma sus responsabilidades. Que gastemos mucho dinero en el VAR y que veamos en España que el árbitro con el dedo tiene que trazar la línea de punto a punto... ¡Si te equivocas en milímetros en la pantalla, en el campo supone un gol o no por fuera de juego!", ha empezado diciendo.

"Me aseguran que todas las pantallas que han visto los árbitros, esas imágenes, se emiten por los videomarcadores. Que no enfoquen al árbitro mirando el VAR, que enfoquen a los videomarcadores. Hoy en día el VAR que tenemos en España para los fueras de juego es el de Pedro Picapiedra. En el del Mundial, a los árbitros les ponían el punto de fuga, la línea, sólo tenían que decir si sí o no era fuera de juego; en España ¡es una pantalla con lupa y es el árbitro que mira la pantalla el que traza la línea con el dedo!", ha desvelado Iturralde.