NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: el salvador del Atlético sigue sin renovar su contrato

El portero volvió a ser decisivo para que los rojiblancos puntuaran. Tres paradas brillantes valieron un punto. La afición anhela que el esloveno prolongue su contrato con el club.

Oblak se lanza en el mano a mano con Bacca del Villarreal-Atlético.
Oblak se lanza en el mano a mano con Bacca del Villarreal-Atlético. ANGEL SANCHEZ

Si el Atlético sumó un punto fue, en gran parte, gracias a la labor de Oblak, habitual salvavidas del equipo cuando vienen mal dadas. En la segunda parte se creció hasta desesperar al Villarreal, a Calleja ("por sus paradas sacaron el empate") y a los jugadores, como tantas veces ocurrió con muchos otros rivales. Sus compañeros le jalearon y en Twitter se convirtió de inmediato en tendencia. Por supuesto, los hinchas del Atleti le eligieron como el mejor del partido...

Pero cada vez que Oblak se viste de su superhéroe, junto a la euforia a la afición le viene la reacción de pensar en el futuro a medio y largo plazo. El esloveno sigue sin renovar su contrato con el Atlético y, aunque el actual expira en 2021, los 100 millones de su cláusula de rescisión no parecen un obstáculo insalvable para los poderosos de Europa. Hay temor a que el portero, para muchos el mejor del mundo, decida cambiar de aires en verano.

No obstante, la hoja de ruta no ha cambiado de punto últimamente. Como ya informó As a finales de agosto, el portero se sintió dolido al ver que el Atlético daba prioridad a otros futbolistas y en este momento no tiene intención de sentarse a firmar un nuevo contrato. El club quiere blindar a una de sus grandes estrellas en un triple aspecto: prolongar la vinculación, mejorar la ficha y elevar la cláusula de rescisión. 

Pretendientes no le faltan y mientras él sigue haciendo su trabajo a un grandísimo nivel. Es el Zamora de la Liga (cinco goles encajados en nueve jornadas) y, hasta el gol de Mario, mantuvo su portería imbatida en Liga durante 429 minutos, más de siete horas. En estos cinco últimos encuentros le hicieron 14 remates y paró 13 de ellos. En la Liga manda. El miércoles le toca la Champions...