Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Guedes no llega a tiempo para visitar al Young Boys

Realizó ejercicios de carrera en Paterna por primera vez desde que se lesionó, hace 15 días, pero Marcelino no quiso arriesgar. Garay, Cheryshev y Mina tampoco viajan. Vuelve Kondogbia.

Gonçalo Guedes, entrenándose.
David González.

Gonçalo Guedes no viajará a Suiza para enfrentarse al Young Boys en Champions League. Tras el nuevo empate del Valencia ante el Leganés (van 7 de 9 partidos), el portugués se probó durante el entrenamiento de esta mañana en Paterna pero Marcelino García decidió no forzar al portugués, viendo que su lesión en el aductor no estaba totalmente subsanada. El técnico valencianista dijo el pasado viernes que dependería del dolor que tuviera.

De esta forma, Guedes no forma parte de la expedición que viajará mañana a Berna para medirse al Young Boys el próximo martes (19:00 horas). El ex del PSG se lesionó en una jugada durante el partido contra el Barcelona, hace 15 días y se le diagnosticó una distensión, por lo que está en plazos de recuperarse. También se queda fuera de la lista por sorpresa Ezequiel Garay. Al igual que Santi Mina, que sigue adquiriendo ritmo de competición, y Denis Cheryshev, que se retiró lesionado ayer en el partido ante el Leganés.

Por contra, el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia que se ejercitó este domingo sin problemas tras perderse el partido de Liga del pasado sábado, sí estará en condiciones de jugar en Suiza y ha sido citado.

El internacional Jose Luis Gayá, aunque acabó el partido contra el Leganés con molestias en el adductor y realizó hoy trabajo individualizado junto a Denis Cheryshev, sí que ha entrado en la lista.

Con la lesión de Cheryshev que se produjo en el partido contra el Leganés, la zona izquierda del centro del campo se queda huérfana. No hay ningún jugador específico por lo que si el portugués no llega a tiempo Marcelino tendría que adaptar a algún futbolista (Wass o Carlos Soler ya han jugado ahí) o bien plantear un cambio de sistema para medirse al Young Boys, en el partido de Champions.