Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SERIE A

El Lazio no falla, Falque firma un golazo y Ventura empieza mal

El Lazio no falla, Falque firma un golazo y Ventura empieza mal.

ELISABETTA BARACCHI

EFE

Los romanos vencieron 0-2 al Parma, Iago firmó un golazo en el 2-2 del Torino en Bolonia y el exseleccionador italiano se hundió (5-1) en su regreso.

El Lazio salió ganador de la visita al Parma en el estadio Ennio Tardini gracias a dos goles anotados en los últimos diez minutos y se hizo momentáneamente con la tercera posición, a la espera de lo que haga este mismo domingo el Inter en el derbi contra el Milan. El conjunto romano resolvió el encuentro en el 81, cuando Ciro Immobile transformó con seguridad una pena máxima y abrió el camino para que el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla, sentenciara el choque en el último minuto. El "Tucu" Correa va cobrando importancia en la plantilla del Lazio y anotó su segunda diana de la temporada, después de la que endosó, también en ese caso lejos del Estadio Olímpico, al Udinese del técnico español Julio Velázquez. Los romanos se asentaron en la zona "Champions" de la clasificación y están a siete puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al empatar 1-1 en casa contra el Génova.

Por su parte, Iago Falque, exjugador de Tottenham, Almería o Rayo Vallecano, entre otros, adelantó al Torino en el campo del Bolonia con un zurdazo desde los 25 metros, aunque su maravilla no fue suficiente para que su equipo consiguiera los tres puntos. Los turineses estuvieron por delante 2-0, con gol de Daniele Baselli al comienzo de la reanudación, pero el Bolonia logró reaccionar y, tras lograr el empate gracias al paraguayo Federico Santander, consiguió el 2-2 definitivo a quince minutos del final por medio de Arturo Calabresi. Con este empate, el Torino se situó noveno, con 13 puntos, mientras que el Bolonia ocupa la decimoséptima plaza, y solo cuenta con dos puntos de distancia sobre la zona de descenso.

Mientras, once meses después de firmar un fracaso histórico al no clasificar a la selección italiana para Rusia 2018, Ventura volvió a sentarse en un banquillo de la Serie A y "su" Chievo Verona fue arrollado 5-1 por un Atalanta que llegaba a esta cita tras ganar solo uno de sus primeros ocho partidos. Ante un equipo veronés falto de ideas, el Atalanta dominó el encuentro desde el comienzo y se fue al descanso con una cómoda ventaja 2-0, decidida por los goles del holandés Marten De Roon y del esloveno Josip Ilicic, que firmó el primero de sus tres goles. El mediapunta del Atalanta completó su triplete con dos dianas al comienzo de la reanudación y el alemán Robin Gosens culminó la humillación a un Chievo que también jugó con diez desde el minuto 40 y que metió su único gol en el 84 por medio de un penalti transformado por el esloveno Valter Birsa.

El encuentro más rico de goles de la jornada fue el Frosinone-Empoli, que terminó 3-3 con el argentino Matías Silvestre como protagonista; el zaguero metió un gol en propia meta al comienzo del partido, pero se reivindicó con la diana del momentáneo 2-1 para el conjunto visitante. El Frosinone había logrado remontar esa desventaja gracias a un doblete de Daniel Ciofani, con una asistencia del costarricense Joel Campbell, pero recibió el 3-3 definitivo en el 79, anotado por el turco Salih Ucan.

La Fiorentina firmó un empate en casa ante el Cagliari. Se adelantaron los locales con un gol de Veretout de penalti en el 60'. Pavoletti hizo el empate nueve minutos después. El equipo del lirio sigue quinto en puestos de acceso a Europa League y tiene a cuatro puntos al Lazio. Mientras que el Cagliari se queda 14º.

0 Comentarios

Normas Mostrar