BARCELONA

Los socios le pegan el segundo revolcón a la junta de Bartomeu

Los compromisarios no permiten el cambio estatutario que ampliaba el límite de deuda. Quería quitar el tope de 10% de deuda financiera sobre el total de ingresos.

Bartomeu dialoga ante la Asamblea.
Alejandro García
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La asamblea de compromisarios del Barcelona rechazó por mayoría insuficiente (era necesarios dos tercios de votos a favor) la reforma estatutaria de los artículos 27 y 55 que limitaban la capacidad de endeudamiento de la entidad.

La propuesta de la junta era eliminar el tope del 10% de deuda bancaria sobre el conjunto del presupuesto. Bartomeu quería quitar el tope de 10% de deuda financiera sobre el total de ingresos. Es decir, permitir a la junta una mayor capacidad de maniobra para endeudarse, pero los socios le dieron la espalda en el segundo gran varapalo de la tarde para la junta, que minutos antes había visto como el rechazo de los socios a la reforma del escudo les obligaba a eludir la votación y eliminar el punto del orden del día.

Noticias relacionadas

Para aprobar este cambio estatutario era necesaria una mayoría de dos tercios de los presentes en la sala. La votación se saldó con mayoría de votos a favor, 247, pero no fueron suficientes para compensar los 201 votos en contra.

Esta reforma era considerada como fundamental en el proyecto económico de Bartomeu, pero ante una asamblea encendida por la retirada de la votación sobre el escudo, el tesorero Enrique Tombas no supo convencer a la platea, que además le obligó a que el paquete de reformas estatutarias se votara en dos bloques en vez de en conjunto, tal y como pretendía la directiva. Gracias a la presión de los socios se desdobló la votación en un sector de reformas estatutarias que afectaban a las políticas sociales, que fue aprobado abrumadoramente, y otro bloque económico que fue derribado por los compromisarios.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados