NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos: "Los cambios de entrenador nunca son buenos"

"No tomamos las decisiones de quién tiene que ser entrenador. Julen tiene el apoyo de todos sus jugadores y entre todos vamos a ver la manera de dar un vuelvo a todo esto".

MadridActualizado a
Sergio Ramos: "Los cambios de entrenador nunca son buenos"

Mala racha: "Es una racha bastante mala. El Madrid no se puede permitir el cúmulo de partidos sin puntuar de tres en tres. Estamos más que vivos en Liga, la diferencia con los de arriba no es tan amplia como para tirar la toalla, no está en nuestro ADN. Pero hoy, tras una gran segunda parte donde el equipo se deja el alma, el gol que en otras épocas nos ha acompañado ahora se nos está negando. Esperemos que con trabajo cambiemos esto y que no nos influya ni los resultados negativos ni la crítica. La única manera es trabajar, trabajar y mantener la cabeza con calma”.

¿Sigue manteniendo que es una locura destituir a Lopetegui? “Siempre dije que los cambios de entrenador nunca son buenos para nadie. Es un poco ventajista. Hay que mantener la calma. No tomamos las decisiones de quién tiene que ser entrenador. Julen tiene el apoyo de todos sus jugadores y entre todos vamos a ver la manera de dar un vuelvo a todo esto”.

Refuerzos: "No depende de los jugadores la plantilla que se ha planificado desde el verano. Es ventajista. Tras muchos años de éxitos. Muchos salen del sótano en este momento, ahora es normal que te toque asumir criticas, tenemos que tener la mentalidad de trabajo, trabajo y constancia. Intentar acabar con la mala racha. Lo bueno es que el martes hay otro partido y cuando vuelves a ganar la gente cambia el chip".

Florentino bajó al vestuario: “Sería muy descarado contarte lo que pasa, no lo voy a hacer. Son códigos del vestuario. El presidente suele bajar siempre. Conmigo, con el capitán, tiene mucha confianza, hablamos de todo. Ha habido una opinión que nos tenemos que dar y nada más. La decisión de destituir no corre a cargo de los jugadores”.

Muy pocos jugadores están dando el mejor nivel: “Es un cúmulo de resultados. Somos los primeros en hacer autocrítica, rendir a mejor nivel. A veces la suerte hay que tenerla a tu favor, no nos está viniendo y vamos a hacer lo posible para que venga. El equipo está entrenando muy bien. En los partidos nos han condenado errores individuales. No hay que señalar a nadie, somos todos culpables. La única manera manera para dar la vuelta es hablar más en el campo y menos fuera”.

¿Cómo ve a Lopetegui?: “Julen es una persona muy motivadora, motiva muy bien, transmite, convence. Ante todo hay que creer y él es el primero que lo hace. Cuando vives un momento así te vas jodido, no sólo el entrenador sino todos los jugadores. Todos podemos hacer más y vamos a trabajar para ello”.

Hay quien dice que Lopetegui sigue porque usted y los pesos pesados lo piden: “Si me piden opinión, la doy, pero una decisión tan importante del club no creo que dependa de la opinión de un jugador. Antes de tomar la decisión siempre se pregunta, pero si después tiene una influencia o no eso no lo sabemos".

¿Una victoria el martes cambiaría la racha?: “Creo que sí, hablar lo menos posible y hablar dentro del campo, cada tres días puedes revertir la situación. El martes hay otro examen. La mejor manera es estar unidos”.

Críticas: “Los que más nombre o experiencia tenemos, cuando las cosas van mal, las críticas recae en nosotros. Doy las gracias a los críticos porque me sirve para seguir trabajando. Parte de mis éxitos son gracias a esos críticos, intento que los cuatro o cinco que más tiempo llevamos en el equipo aguantemos la situación, tenemos la espalda anchas".