NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça aprueba las cuentas económicas del curso anterior

Los ingresos fueron de 914 millones de euros, con unos beneficios acumulados desde el 2010 de 188 millones.

BarcelonaActualizado a
El Barça aprueba las cuentas económicas del curso anterior
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Por una amplia mayoría, 721 votos a favor, 98 en contra y 51 en blanco, los compromisarios del Barcelona aprobaron las cuentas del curso anterior, con unos ingresos de 914 millones. Se dieron grandes explicaciones y se reconoció que “el resultado financiero fue inferior al esperado, pero siempre en positivo”. Desde 2010, los beneficios acumulados en las cuentas del Barça casi llegan a los 200 millones (188).

“Ha sido un año récord de ingresos, con unos nombres como Rakuten, como sponsor principal y la renovación de contrato de Nike, como movimiento estratégico clave. El traspaso de Neymar dejó 180 millones de ganancias contables. Si no se hubiese vendido no habría entrado el club en pérdidas, ya que los fichajes hubiesen sido otros”, explicó Enric Tombas, vicepresidente del club y tesorero de la entidad azulgrana.

Estamos trabajando en la financiación de Espai Barça, que saldrán por 'tittle rights' de como mínimo 200 millones, 200 de endeudamiento y otros 200 que saldrán de la explotación del propio Espai Barça”, dijo Tombas, que se vio cuestionado varias veces por socios compromisarios sobre la deuda de la entidad. Según se explicó la deuda es de 157 millones, “siguiendo los criterios de LaLiga”, aunque según “la auditoria externa de Ernest&Young es de 491 millones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario