GIRONA

El Girona, a explotar el filón de jugar lejos de Montilivi

Desde el ascenso a Primera solo ha perdido siete duelos de los 22 que ha jugado fuera. Esta temporada no han perdido: un triunfo y dos empates.

El Girona, a explotar el filón de jugar lejos de Montilivi
ÁNGEL SÁNCHEZ
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Jugar lejos de Montilivi es un filón para el Girona. Desde el ascenso a Primera la temporada pasada, el conjunto rojiblanco se ha mostrado más fuerte a domicilio que en casa y así lo constatan los números. En 22 encuentros disputados hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español tan solo han perdido siete. Y todos son del curso pasado porque este año, con Eusebio, aún no han caído.

El lunes visitan Anoeta. Precisamente un estadio del que salieron derrotados el curso pasado y de infausto recuerdo para la plantilla rojiblanca porque el KO fue contundente: 5-0. Por este motivo hay ganas de revancha en el vestuario del Girona. Pero no hay miedo por volver porque este año viajan como un equipo invicto y es que en los tres encuentros que han jugado a domicilio han salido ilesos. De nueve puntos posibles han sumado cinco gracias al triunfo ante el Villarreal (0-1) y los empates contra Barcelona (2-2) y Huesca (1-1).

Noticias relacionadas

Los gerundenses muestran mayor seguridad a domicilio que en casa (en Montilivi tan solo han sumado cuatro puntos en cinco partidos) y pueden presumir de ser, junto a Valladolid y Athletic de Bilbao, el único equipo de Primera que no ha sufrido derrotas fuera de casa. Eso sí, hay aspectos a mejorar porque, pese a que han logrado marcar en todos los partidos, se echa de menos una mayor variedad en los goleadores. Stuani es el único futbolista rojiblanco que sabe qué es marcar a domicilio y gracias a sus tantos (cuatro) han llegado todos los puntos obtenidos. Otros delanteros como Portu y Lozano aún no han anotado.

Altas y bajas. Por otro lado, está previsto que Álex Granell y Pedro Porro aumenten hoy las cargas de trabajo para comprobar la evolución de sus respectivas molestias. Ambos jugadores han estado trabajando al margen del grupo en los últimos días y son seria duda para jugar el lunes ante la Real. Sus sensaciones serán clave.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados