NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a explotar el filón de jugar lejos de Montilivi

Desde el ascenso a Primera solo ha perdido siete duelos de los 22 que ha jugado fuera. Esta temporada no han perdido: un triunfo y dos empates.

Actualizado a
El Girona, a explotar el filón de jugar lejos de Montilivi
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

Jugar lejos de Montilivi es un filón para el Girona. Desde el ascenso a Primera la temporada pasada, el conjunto rojiblanco se ha mostrado más fuerte a domicilio que en casa y así lo constatan los números. En 22 encuentros disputados hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español tan solo han perdido siete. Y todos son del curso pasado porque este año, con Eusebio, aún no han caído.

El lunes visitan Anoeta. Precisamente un estadio del que salieron derrotados el curso pasado y de infausto recuerdo para la plantilla rojiblanca porque el KO fue contundente: 5-0. Por este motivo hay ganas de revancha en el vestuario del Girona. Pero no hay miedo por volver porque este año viajan como un equipo invicto y es que en los tres encuentros que han jugado a domicilio han salido ilesos. De nueve puntos posibles han sumado cinco gracias al triunfo ante el Villarreal (0-1) y los empates contra Barcelona (2-2) y Huesca (1-1).

Los gerundenses muestran mayor seguridad a domicilio que en casa (en Montilivi tan solo han sumado cuatro puntos en cinco partidos) y pueden presumir de ser, junto a Valladolid y Athletic de Bilbao, el único equipo de Primera que no ha sufrido derrotas fuera de casa. Eso sí, hay aspectos a mejorar porque, pese a que han logrado marcar en todos los partidos, se echa de menos una mayor variedad en los goleadores. Stuani es el único futbolista rojiblanco que sabe qué es marcar a domicilio y gracias a sus tantos (cuatro) han llegado todos los puntos obtenidos. Otros delanteros como Portu y Lozano aún no han anotado.

Altas y bajas. Por otro lado, está previsto que Álex Granell y Pedro Porro aumenten hoy las cargas de trabajo para comprobar la evolución de sus respectivas molestias. Ambos jugadores han estado trabajando al margen del grupo en los últimos días y son seria duda para jugar el lunes ante la Real. Sus sensaciones serán clave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario