NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Camille: "Me gusta este sistema, tengo más libertad ofensiva"

El francés aseguró que el Tenerife irá a Zaragoza en busca de los tres puntos, “como lo hacemos cada semana”.

Actualizado a
Camille.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Todo pasa por ganar en Zaragoza. No queda otra, ¿no?

Es lo que intentamos hacer cada fin de semana cuando salimos a jugar. Esperamos que en Zaragoza lo consigamos.

Además, ellos lo están pasando mal también.

Sí. Ellos vienen de una derrota y cuando eso pasa y luego te toca jugar en casa vienes aún más motivado, quieres ganar porque juegas ante tu gente. Ellos no van a dejar nada y nosotros intentaremos sacar los tres puntos también.

No sé si ha visto el partido con el Cádiz de Copa, pero allí el ambiente no es el mejor tras la eliminación y ya están pidiendo cambios.

Nosotros ya hemos vivido eso. Cuando los resultados no son buenos todo el mundo empieza a criticar, a pedir algunas cabezas, entonces eso te exige más. Por todo eso será un partido complicado, pero nosotros también tenemos la necesidad de esa victoria.

¿Ese clima puede jugar en favor del Tenerife?

Siempre cuando juegas en casa tienes más presión y a veces no te salen bien las cosas por esos factores. Vamos a tratar de aprovechar que ellos no están bien.

¿Le llamó la atención que contra el Lugo se escucharon algunos pitos y pedidos de dimisión?

La gente tiene el derecho de opinar y criticar, pero cuando nosotros estamos en el campo eso no nos ayuda. Pueden hacerlo después del partido, pero durante, nosotros necesitamos que todo el mundo está con nosotros y que vayamos todos en la misma dirección.

En ese partido hubo una acción polémica con usted como protagonista, ¿fue penalti?

Volví a ver la jugada y creo que es penalti. Yo me anticipo, él me vio y me tiró el cuerpo y la pierna y creo que es penalti. Que pena que no haya VAR.

Eso hubiese cambiado el signo del partido...

Sí, porque el equipo estaba jugando bien en todos los aspectos, nos faltó el gol que es lo más importante. Si hubiésemos marcado, el equipo cuando se pone por delante en casa muchas veces se lleva la victoria.

Atrás se ve al equipo muy firme, pero falta ajustar la delantera, ¿verdad?

Con Oltra hemos cambiado la táctica. Con defensa de tres o de cinco y el equipo está entendiendo bien los conceptos de lo que quiere el míster, solo nos falta ese gol para que tengamos ese empuje.

Y para colmo de males, uno de los delanteros, Nano, se lesionó...

Necesitamos a todos y él es un jugador importante. Se llevó un golpe y espero que se recupere. Tenemos la suerte de jugar el domingo, así que hay tiempo para que mejore.

¿Se encuentra a gusto con este nuevo sistema? ¿o prefiere el anterior?

Personalmente estoy muy a gusto en esta posición porque tengo más libertad ofensiva. Es un puesto en el que había jugado cuando era joven, así que entiendo cómo se juega y tengo más libertad. Me gusta este sistema.

Y a ver si así llega su segundo gol, porque solo tiene uno en toda su carrera...

A ver si llega. Tuve una buena opción contra el Lugo, pero se me fue a las nubes. Se nota que no soy delantero (risas). Jugando en este puesto, en el que llego más al área, espero tener alguna.

¿Qué tal con el nuevo míster? En la sesión del miércoles se le vio muy enfadado.

Es un entrenador que exige mucho y el equipo tiene que estar enchufado y no nos podemos relajar porque te pueden pintar la cara. A veces hay que espabilar a la gente y funcionó porque luego el equipo mejoró.

¿Hay equipo para salir de abajo?

El Tenerife tiene buen equipo para salir de esta situación. Estamos jugando bien, pero eso no nos vale ahora. Prefiero jugar mal y tener más puntos.