NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos alcanza los 400 partidos de Liga con el Madrid

El capitán y central del equipo blanco llega a a esta cifra gracias a su carácter, personalidad y liderazgo, pero su visceralidad le ha llevado a ser el jugador más expulsado de la Liga

Madrid
Sergio Ramos alcanzará los 400 encuentros de Liga con la camiseta del Madrid.
GABRIEL BOUYSAFP

Sergio Ramos disputará ante el Levante (13:00h., beIN) su encuentro número 400 de Liga vistiendo la camiseta del Real Madrid. El jugador sevillista llegó a la disciplina de la Casa Blanca en el verano de 2005, habiendo disputado ya 39 encuentros ligueros (dos goles) con la camiseta del Sevilla. Y lo hará siendo el capitán de los blancos en el Santiago Bernabéu, un honor que le corresponde desde la salida de Iker Casillas en el verano de 2015.

Ramos llegó en el verano de 2005, en el último día del mercado de transferencias. El club blanco pagó 27 millones de euros por su contratación. Se convertía así en el primer fichaje español de Florentino Pérez, que se hacía así con una de las joyas del mercado español. Tenía entonces 19 años y un potencial enorme debido a sus cualidades, pero sobre todo a su carácter, indómito, atrevido, a veces algo visceral (es el jugador con más expulsiones en la historia de la Liga). En definitiva, algo que le ha dado al equipo blanco en determinados momentos, personalidad, liderazgo, compromiso y ejemplaridad. Así se explica que de los 399 encuentros ligueros que ha disputado con la camiseta madridista en 397 haya sido titular.

Su regularidad también es otro de sus puntos fuertes. La campaña que menos disputó (salvo esta que apenas se llevan ocho encuentros de Liga disputados) fue la temporada 2015-16, en la que jugó 23 encuentros. Todos saliendo como titular. Tampoco es manca su estadística goleadora: suma 55 goles en Liga, algunos de ellos clave, por ejemplo en la temporada 2016-17, sus goles sirvieron para derrotar al Deportivo de La Coruña (3-2) y empatar con el Barcelona en el Camp Nou (1-1), por ejemplo. Todos logrados en los instantes finales de los encuentros. Ahora tiene por delante el reto de igualar a Raúl: 550 encuentros de Liga vistiendo la camiseta del Madrid.