NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Machín: "No vamos a Barcelona a pasar la tarde"

Para el partido del Camp Nou es novedad en la convocatoria Mercado, que entra en la lista por Gnagnon.

Actualizado a
Machín: "No vamos a Barcelona a pasar la tarde"

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la previa de su visita al Barcelona. El equipo tuvo su último entrenamiento en la mañana de este viernes pero se desplazará hasta Barcelona el mismo sábado. Para el choque es novedad en la convocatoria Mercado, que entra en la lista por Gnagnon. Estas fueron las declaraciones del entrenador del Sevilla.

Sorteo de Copa: El Villanovense nos lo pondrá complicado pero es uno de los rivales esperados. Preferíamos un Segunda B a un Segunda y cuando estemos más cerca lo analizaremos más. Queda mucho para ese partido.

Visita al Camp Nou: Es un partido bonito, el partido estrella de la jornada. De ahí saldrá el líder y ojalá siga siendo el mismo que hasta ahora. La motivación para un profesional tiene que ser máxima en todos los partidos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo. Si dejamos cualquier tipo de resquicio lo van a aprovechar. Es muy fácil motivar a los futbolistas para partidos así.

Plan: Hay equipos que van a atacar y normalmente pierden. Hay otros que van a defender y normalmente pierden. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido pero necesitamos que el Barcelona no tenga su mejor día para aumentar nuestras opciones de ganar. Nosotros no vamos a ir a pasar la noche, vamos con la idea de que tenemos muchas opciones es de lograr algo positivo. Si no pensamos que podemos ir a por la victoria vamos a salir con la cabeza gacha. Yo pido competir y, a partir de ahí, manejar nuestras opciones para ganar. Y si no, puntuar.

Messi: Hay opciones de intentar pararlo de muchas formas pero los grandes futbolistas saben mandar al traste esos planteamientos. Se han intentado un montón de cosas contra él y normalmente ha salido victorioso. Es el mejor del mundo pero los acompañantes no son cojos tampoco, cualquiera puede decidir el partido. Barajamos varias opciones para defenderlo. Los genios normalmente hacen cosas que solo se les ocurre a ellos. Con el Girona nos marcó un gol de falta por debajo de la barrera. Por mucho que tú intentes prevenir a tus futbolistas la calidad individual es determinante. Messi hace las cosas muy bien y a mucha velocidad.

Momento: Llegamos en la primera posición y no de forma anecdótica. Se piensa que el que Barça o Madrid no estén primeros es por demérito suyo pero también hay otros equipos que lo estamos haciendo muy bien. Nosotros estamos en un buen momento más allá de las dudas que siempre hay después de un parón. Yo estoy convencido de que vamos a competir, de que vamos a tener nuestras opciones y ya dependerá de estar acertado en las mismas.

Valverde: Me parece exagerado que se le cuestione. Creo que tiene muchísimo crédito por lo que ha hecho y la clasificación dice que están en una situación buena. Es un magnífico entrenador y no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado.

Mensaje: Vamos a pelear nuestras opciones y todos los partidos son susceptibles de ganar. El Girona empató en el Camp Nou porque una acción puntual como la de Lenglet provocó su expulsión. Yo estoy convencido de que podemos ganar, siendo prudente como siempre. El Camp Nou no es un estadio imbatible ni el Barcelona es un equipo invencible.

Convocatoria: Escudero no está al cien por cien porque ha tenido además un proceso vírico. Ya estaba a punto. Mercado iba por delante.

Parón: Los futbolistas quieren ser internacionales pero mirándolo egoístamente como entrenador del Sevilla no es conveniente la cantidad de kilómetros que hacen. Son superdotados físicamente. El Mudo ha cogido muchos vuelos pero espero que se recupere. No va a ser ninguna excusa si las cosas no salen bien.

Supercopa: Ben Yedder tuvo la posibilidad de habernos metido en la prórroga pero los que fallan son los que toman la decisión de tirar el penalti. Ben Yedder se lleva reivindicando muchos partidos, haciendo goles y ayudando defensivamente al equipo. Gracias a su esfuerzo estamos siendo más sólidos de lo que se podía pensar.

Convocatoria

El defensa argentino Gabriel Mercado es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador del Sevilla, Pablo Machín, para visitar al Barcelona este sábado una vez que se ha recuperado de su lesión en el cúbito.

Mercado sufrió a principios de septiembre una fractura de cúbito, pero tras una semana entrenándose con normalidad junto al resto de compañeros ha recibido el alta médica y regresa a la convocatoria.

La convocatoria del líder para el Camp Nou es la siguiente: Vaclik, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Muriel, Jesús Navas, Sabaria, Promes, Franco Vázquez, Arana y Mercado.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario