NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE | LOPETEGUI

"Bale ha sido muy responsable"

"Fue responsable con sus sensaciones cuando podía haber forzado. Veremos qué hacemos con él”. También habló del mercado de invierno: "Miramos dentro, no fuera".

Actualizado a
"Bale ha sido muy responsable"

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro que el Real Madrid disputará mañana sábado contra el Levante, en el Bernabéu (13:00  horas, beIN Sports). El entrenador blanco analizó la situación del equipo, aseguró que se siente respaldado por el club y habló del mercado de invierno: "Miramos para dentro no para fuera; confío plenamente en esta plantilla".

¿Qué tipo de partido espera? “Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, y esperamos un partido con un rival que lleva dos victorias seguidas, ha cambiado el sistema y ha mejorado. Un partido exigente y que nos ilusiona para dar una alegría a nuestra afición”.

¿Se siente respaldado por el club? ¿Le han transmitido tranquilidad o le han advertido de lo contrario? “Absolutamente no. Estamos centrados en lo que comenté antes, en afrontar el partido con ilusión y ambición, sabiendo que esta temporada hay un interrogante en todas las competiciones para todos los equipos. Lo que vaya a pasar esta temporada nadie lo sabe, lo tendremos que ganar en el campo, intentando consolidar las cosas buenas y mejorar en otras”.

Mercado de invierno: “La solución está a cada partido en los jugadores que tengo. Tengo plena confianza en la plantilla que tengo y estamos convencidos en que vamos a hacer una gran temporada. Los interrogantes aún están por desarrollarse. Estamos convencidos de que al final del camino vamos a llegar fuertes. Estoy encantado con los jugadores que tengo, estoy convenido en que vamos a hacer una buena temporada. Miramos dentro no fuera.”.

¿Cómo está usted? “Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid, hay mucha exigencia, y uno tiene que convivir con esos picos que existen. Estamos donde un equipo puede alcanzar todas las cuotas. Con una receta: trabajar, creer e insistir. No nos centraremos en cinco o seis partidos, sino en el de mañana”.

Respaldo del club: “Sí, absolutamente. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”.

El Levante: “Ha cambiado de sistema, ha dado con la tecla que le ha dado resultados en forma de ocasiones y goles. Tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Pero nos centramos en nuestras fortalezas”.

Lesiones: “No hemos tenido en el parón FIFA y veremos cómo están de cara a mañana. Somos optimistas con todos”.

Bale: “Ha sido muy responsable con sus sensaciones cuando podía haber forzado. Veremos qué hacemos con él”.

Ansiedad: “Intentaremos centrarnos en el juego, en tener ocasiones y que el rival tenga las menos posibles. Hay tres puntos importantes que nos pueden llevar al primer puesto en la clasificación”.

Rumores de sustitutos en el banquillo: “Yo no estoy pendiente de eso, sino del Levante, de llegar a un punto bueno de juego. El resto no está bajo mi control. No le presto atención al resto porque no nos ayuda a ganar al Levante”.

Cambio de planes: “Se matizan en función del rival o el momento de la temporada, pero creyendo en un plan de juego. Nadie sabe qué va a pasar esta temporada en ningún equipo”.

Isco: “Es un jugador importante, como otros muchos. Ha superado su operación de apendicitis y es un activo más”.

Kroos dijo que no es un Casemiro: “Es evidente. Cada jugador es diferente, incluso físicamente. El matiz del titular no es lo que dijo. Ha jugado en esa posición de manera maravillosa”.

Concentración: “Nos vamos a concentrar, pero no es relevante”.

Benzema y el caso del intento de secuestro: “Físicamente se ha ido recuperando y veremos qué sensaciones tiene. Psicológicamente no le he visto el mínimo problema”.

Solo Carvajal lesionado: “Es el único descartado. Analizaremos en profundidad y tomaremos las decisiones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario