Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

BARCELONA

Xavi sale al paso de las críticas de Maradona y defiende a Messi

Xavi Hernández y Leo Messi, excompañeros del Barcelona.

Ferrán Zueras

Diario AS

El centrocampista español del Al Sadd habló también de la Selección y de cómo le afectó a los jugadores la destitución de Julen Lopetegui.

El centrocampista del Al Sadd, Xavi Hernández, habló en Super Deportivo de Villa Trinidad. En el programa de radio salió en defensa de su excompañero en el Barcelona, Leo Messi, que últimamente ha recibido críticas de Diego Armando Maradona, ahora entrenador de Dorados de Sinaloa. También tuvo tiempo para hablar de su paso por la Selección y de cómo afectó a los jugadores la marcha de Lopetegui al Real Madrid.

Maradona: "Discrepo con Maradona. Messi es un líder increíble, quizá más silencioso en el vestuario, pero un líder absoluto. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad. Nunca se ha escondido".

Comentaristas demasiado críticos: "No me gusta cuando exfutbolistas son tan críticos con excompañeros. No hablo solo por Maradona, sino en general. Esos futbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Messi y Argentina: "Creo que volverá. Necesita un tiempo para reflexionar y descansar pero creo que querrá volver. Es una bestia competitiva y va a querer tratar de ganar con Argentina".

Su época con España: "Ser campeón del mundo es como estar en Disney, algo maravilloso que quedará por siempre en la memoria".

La destitución de Lopetegui: "Evidentemente afectó a los jugadores, sin ninguna duda".

Similitudes entre Messi y Neymar. "Son diferentes. Veo a Leo con una gran madurez futbolística. Hace todo bien. Neymar es una persona que debe madurar, pero me parece un jugador de una capacidad enorme para marcar diferencias. Todavía puede mejorar. Está entre los 3 ó 5 mejores del mundo".

0 Comentarios

Normas Mostrar