Los números de Simeone como entrenador del Atlético contra equipos de la actual Liga en todas las competiciones asustan. Frente a la inmensa mayoría de los rivales el técnico exhibe un porcentaje de victorias muy por encima del 50%. Sin embargo el Villarreal, su próximo enemigo, es, tras el Barcelona, el equipo que más se le resiste al técnico argentino. En doce enfrentamientos el número de victorias amarillas asciende a 5, un 42%, por 4 triunfos atléticos y tres empates. Solamente el Barcelona tiene un porcentaje de partidos ganados mejor contra el Atlético desde que el Cholo llegara al banquillo. Un 56% debido a sus 13 victorias en 23 partidos. Además, 8 empates y 2 partidos ganados por el Atlético. Es más, los números de Simeone con el Real Madrid son de igualdad: 9 partidos ganados, 9 perdidos y 10 empates. Además, la secuencia contra el Villarreal es negativa para los intereses colchoneros. Seis partidos seguidos sin ganar. Con tres derrotas consecutivas en el Estadio de la Cerámica, otro partido perdido en Madrid y dos empates.
La última vez que el Atlético del Cholo ganó al Villarreal fue el 29 de abril de 2015, con Marcelino en el equipo amarillo como técnico. Fue un 0-1 gracias a un tanto de Fernando Torres en el 74’. El Atlético está en plena escalada, figura ya tercero en la clasificación y quiere seguir sumando en un mes donde el calendario puede serle propicio, con un clásico en pocas fechas.
Fuera de casa, hasta el momento en el campeonato, suma el triunfo de Getafe, los empates en Mestalla y el Bernabéu y la derrota en Vigo. Además, si gana, mirará de reojo al partido que tendrá lugar en el Camp Nou. Un empate entre Barcelona y Sevilla podría ayudarle a llegar al liderato.