NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La delantera del Deportivo lleva más goles que 19 equipos

Los delanteros del Depor suman 13 goles, cifra que sólo baten Granada (17) y Albacete (14), y marcaron todos: Quique (6), Carlos (4), Valle (2) y Santos (1).

Actualizado a
12/10/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 123 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ELCHE 
 CUARTO GOL BORJA VALLE 4-0 ALEGRIA
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo es el segundo equipo más realizador de Segunda con 15 tantos, una posición que se puede considerar acorde a su clasificación: tercero. Lo que ya se sale de la norma es la producción de su ataque, que ha conseguido hasta la fecha 13 de esos 15 goles. La aportación de sus delanteros es realmente notable ya que hay 19 equipos en Segunda con cifras inferiores y tan sólo Albacete (14) y Granada (17) superan la producción de los puntas blanquiazules.

El gran rendimiento del ataque de los de Natxo es coral, ya que los cuatro delanteros natos del equipo ya han visto puerta. Así, Quique suma seis goles, Carlos Fernández cuatro, Borja Valle dos y Christian Santos uno. El único jugador que ha jugado de ariete y que no ha marcado en Liga es Fede Cartabia, muy castigado por las lesiones y que sí lo hizo en Copa ante el Zaragoza.

Los otros dos goles del Deportivo llevan la firma de dos centrales. Domingos Duarte marcó en la primera jornada en Albacete y su tanto sirvió para sumar un punto (1-1). En la cuarta jornada fue el turno de Pablo Marí, cuyo gol le dio el triunfo a los de Natxo en Riazor frente al Sporting (1-0). El único punto negro en la producción ofensiva blanquiazul está en el centro del campo. Ni los mediapuntas (Carles Gil y Pedro), ni los medios más ofensivos (Krohn-Dehli, Vicente, Didier Moreno y Edu Expósito) han inaugurado su cuenta.

Quique regresa tras su sanción

Los impresionantes números de los delanteros blanquiazules tienen todavía más mérito si se tiene en cuenta que todos se han perdido partidos por lesiones, sanciones o selecciones. El último en caer fue Quique González, expulsado de forma absurda por una chilena ante el Málaga y que no pudo jugar la pasada jornada contra el Elche. Su ausencia no se notó con un Carlos Fernández que firmó un hat-trick y un Borja Valle que completó la cuenta (4-0). Tras cumplir sanción, el pichichi deportivista volverá mañana al once ante el Córdoba para formar pareja de ataque con Carlos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario