Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Carlos se une al selecto club del ‘hat-trick’ del Depor en este siglo

Sólo seis jugadores blanquiazules habían marcado tres tantos en un encuentro desde el 2000. Tristán, Makaay o Pandiani, entre los elegidos.

Carlos Fernández es el séptimo deportivista que firma un hat-trick en este siglo
JESUS SANCHODIARIO AS

Visto lo visto, puede que esta temporada haya que ir acostumbrándose, pero desde luego Riazor ya apenas recordaba lo que era vivir una exhibición goleadora como la de Carlos Fernández ante el Elche. El sevillano firmó un 'hat-trick', en el que dejó una obra de arte en el segundo tanto', uniéndose de esta forma a un selecto club de deportivistas que han logrado marcar tres goles en un mismo encuentro desde que comenzara el Siglo XXI.

Más de siete años han tenido que pasar desde el último exceso goleador individual de un atacante blanquiazul. Porque sí es cierto que Lucas Pérez tuvo una gran temporada a las órdenes de Víctor, pero el coruñés se caracterizó por repartir sus goles en el tiempo, ya que nunca pasó de un doblete. Lassad era hasta el pasado viernes el último en tener el honor de haber firmar un triplete. De hecho fue un póker lo que aportó el marsellés para deshacerse del Girona en la Copa. En el escalón anterior, cronológicamente hablando, aparece Xisco. La irrupción del balear, con cinco tantos en dos partidos que le valieron para ganarse su fichaje por el Newcastle, comenzó con tres dianas al Murcia.

Es si miramos un poco más atrás cuando aparece la artillería pesada. Con Sánchez del Amo primero, que sólo hizo uno pero todavía es de los más recordados por la afición por el escenario: un derbi gallego en el campo del eterno rival. Entre Makaay (5) y Tristán (6) aportaron once 'hat-trick' en los primeros años del siglo, podio que completa Pandiani con los tres tantos que contribuyeron a la histórica remontada (4-3) contra el PSG en la Champions League.

Bebeto, el rey del 'hat-trick' blanquiazul

Pasarán los años y hablar de goles en el Depor sin mencionar a Bebeto seguirá siendo una afrenta. Porque así se encargó el brasileño de dejarlo escrito. Nadie en la historia deportivista ha firmado más tripletes que él, autor de un total de siete, que se convierten en ocho si miramos el 5-0 al Albacete de 1995, donde Bebeto dejó para la historia un repóker.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario