Jiménez, con todos salvo Momo y Peñalba para recibir al Numancia
Sacko volvía esta tarde de Mali. Mañana, en el Estadio, último entrenamiento antes del partido. Con infinidad de variantes, el técnico busca aún dar con la tecla.


La lluvia y el viento, todavía más si cabe, fueron los espectadores privilegiados en la sesión de entrenamiento que llevó esta mañana a cabo la primera plantilla de Las Palmas en sus instalaciones de El Hornillo, en Telde.
A dos días de recibir al Numancia en el Estadio de Gran Canaria, Manolo Jiménez pudo contar con todos sus jugadores disponibles salvo los lesionados Momo y Gabi Peñalba. También estuvo ausente, aunque en este caso por temas logísticos, Hadi Sacko, que debía regresar esta tarde de Mali tras jugar con su selección.
De no media contratiempos de última hora, el extremo con pasaporte francés debería participar en el entrenamiento de esta tarde, en el EGC y a partir de las 17.00 horas. La de mañana será la última sesión de trabajo antes del partido contra el Numancia. Se barruntan varios cambios en el equipo titular de Las Palmas, cuyos detalles terminará de pulir Manolo Jiménez en el coloso de Siete Palmas.
Tras el mal partido de Mantovani en Almería, se espera el regreso de David García al equipo inicial tras perderse la mencionada cita andaluza por el nacimiento de su hijo. Ataque. Los puestos de ataque también le están generando varios quebraderos de cabeza al propio Jiménez. Rubén es indiscutible, y Araujo fue de menos a más el pasado sábado en su primera titularidad del curso tras su lesión. Ocurre además que Rafa Mir viene de golear con la selección sub21, por lo que se encarece el poder alinearse. Otro insustituible es Timor, cuyos acompañantes siguen orbitando pero sin rumbo fijo. Tana entra y sale del equipo, y Galarreta no termina de dar un paso adelante. Jiménez, con infinidad de variantes, busca aún dar con la tecla.
Jaime Molina: "Las Palmas está obligada a subir"
Sincero se mantiene el afectuoso y recíproco recuerdo entre la UD Las Palmas y Jaime Molina, miembro de aquella plantilla que, con Sergio Kresic al mando, ascendió en el año 2000 a Primera División, donde el curso siguiente se mantuvo con cierta holgura. En 2001 emigró al Numancia, por lo que tendrá el corazón dividido en el partido de este sábado en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas).
“Son dos equipos con objetivos bien distintos”, apuntaba ayer Molina en Ser Deportivos Las Palmas, y los desgrana así: “Las Palmas tiene la obligación clara del ascenso, y el Numancia apura la opción de permanecer y soñar con los playoff. Va a ser un partido interesante”.
Reconoce el exmediocentro del equipo canario que “en el fútbol no hay paciencia, y menos con un equipo con la calidad de Las Palmas”. Y añade: “Allí solo miran a los dos puestos que dan derecho al ascenso automático. Por presupuesto, plantilla y la afición que arrastra, tiene que estar arriba por obligación. No hay que tener miedo”.
Noticias relacionadas
Crisis. También se refirió Jaime Molina en la Ser al conato de crisis que atraviesa el equipo amarillo. Es mejor tener ahora que al final esos momentos de crisis. Incluso dentro de 10-12 partidos, que sí que las dudas se incrementarían mucho. Ahora mismo se debe imponer la tranquilidad”, recetaba desde Marbella, donde reside.
Defenderse con la pelota
Devorador de fútbol, como le exige su condición de entrenador, Molina da su propia receta para ascender. “Cuando consigues marcar tienes mucho ganado. Para eso, lo primero es mantener la portería a 0. Eso no tiene por qué ser defensivo. Cuando te defiendes con la pelota no pasas apuros atrás”, dice. Viaja al pasado para ilustrarlo: “Éramos un equipo muy práctico, y teníamos claro que se nos trajo para ascender. Arriba, como ahora, teníamos a jugadores ‘definitivos”.





