NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | BLUM

“Quiero hacer historia y ser parte de los recuerdos de este club”

Su fichaje se retrasó por las dudas generadas por una lesión en su rodilla derecha. Ha demostrado que aquello está olvidado con un rendimiento que va a más

Actualizado a
Danny Blum, jugador de Las Palmas.
CARLOSD DIAZ RECIODIARIO AS

-¿Qué tal las primeras semanas como jugador amarillo?

-Me siento muy bien en el equipo, que está haciendo las cosas bien. La gente es buena, estoy contento y me siento afortunado de estar aquí.

-Fue llegar y jugar de inmediato.

-Llegué en forma, porque no estaba lesionado, y al encontrarme bien no he tenido problemas para jugar y ayudar equipo de inmediato. Tenía claro a lo que venía y se está cumpliendo.

-¿Qué fue de la lesión?

-La lesión la tuve hace cuatro años y medio y mi rodilla está perfecta. Vale que no es la de un chico joven, pero eso fue hace mucho tiempo y después de eso nunca más tuve problema alguno. Me siento bien, mi cuerpo responde y puedo hacer de todo lo que se me pide, que es lo importante

-¿Qué le ha dicho Manolo Jiménez?

-Me dijo que haga lo que pueda hacer, que es el uno contra uno, encarar y ayudar en defensa. Trato de hacerlo lo mejor posible, aunque algunas veces no es tan fácil porque esta Liga es competitiva con equipos muy defensivos. Veremos lo que pasa en el futuro, pero no queda otra que seguir dando lo mejor que tenemos en cada partido y no pensar en el futuro. Debemos seguir luchando de la misma manera por cada compañero.

-Está destacando más por lo defensivo, pero se le espera más en lo ofensivo.

-Eso es lo que me pide el míster: dar mi mejor versión, no solo en lo ofensivo, aunque lo primero en lo que nos centramos es en defender para luego intentar hacer lo mejor en lo ofensivo. Si estamos bien en defensa luego saldrá nuestro caudal de ataque, aunque es verdad que en las últimas jornadas nos está costando finalizar las jugadas. Ese es ahora nuestro problema, pero estamos trabajando duro para intentar mejorar ese aspecto. Veremos lo que pasa en los siguientes partidos, pero estamos preparados.

-¿Hay un problema en el ataque?

-Hemos visto que todos los equipos vienen a jugar muy defensivos, intentando sorprendernos al contraataque. Por eso debemos tener cuidado porque un fallo lo podemos pagar caro. Podemos tener problemas si nos marcan antes porque se encierran bien y he visto jugadores rápidos a la contra. No es fácil jugar así y tenemos que hacerlo casi perfecto para marcar, pero no debemos descuidar la defensa. Sabemos que tenemos calidad suficiente para marcar en cada partido, pero no nos debemos presionar o estresarnos por no marcar. La experiencia de estos últimos partidos nos debe servir para ver lo que tenemos que hacer mejor. Los rivales tienen jugadores con experiencia y tenemos que jugar con cabeza, intentar hacerlo fácil para tener muchas oportunidades para ver si así marcamos más goles·.

-Se está jugando con mucho interior, pero usted es un jugador más de banda.

-Mi mejor versión es el uno contra uno, o contra dos en la banda, pero no tengo problemas si tengo que jugar por dentro. Me encuentro cómodo tanto en la izquierda, derecha como por dentro; no tengo problema en hacer lo que me diga el míster. Quiero jugar, pero cuando estoy en el banquillo trato de ayudar a los compañeros animando y cando salto al campo intento darlo todo”.

-En el pasado algunos jugadores tuvieron problemas con el idioma, ¿qué tal usted?

-Al inicio me resultó muy complicado, especialmente los primeros siete o diez días. Pero cuando escuchas muchas veces las mismas palabras ya lo vas entiendo y ahora no tengo problemas porque comprendo muchas cosas que los compañeros me dicen en español y también entiendo lo que el míster me pide. Estoy en clases porque intento aprender rápido para conocer las cosas cuanto antes, aunque no solo el idioma sino a la gente, la cultura, la isla…

-Y hablando de la isla, ¿qué tal su adaptación a Gran Canaria?

-Me encanta la isla; para mí es muy importante que tengamos tanto sol, porque es bueno para mi cuerpo y mis rodillas. En Alemania hace ahora algo de frío y cada vez habrá más, mientras que aquí es una maravilla. Hablo todos los días con mis amigos y alucinan con lo bien que se está en Gran Canaria. La climatología y la vida es genial, algo que también agradece mi familia, que está aquí conmigo. Algunas veces voy a la playa, que me encanta. La verdad, lo tengo todo y estamos encantados.

-La última: ¿qué espera del futuro?

-Creo que lo mejor es ir partido a partido. Sé que estoy aquí un año y en ese año quiero hacer historia y ser parte de los recuerdos de este club logrando ascender a Primera. Ese es mi objetivo y todos sabemos en el equipo que para poder lograrlo debemos seguir siendo fuertes y ayudarnos los unos a los otros para lograr el objetivo de regresar a la elite para hacer felices a la afición, al club, a los compañeros del equipo, al cuerpo técnico…”.