NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Juan Carlos: "Si un equipo está bien en defensa es por todos"

El portero del Numancia lleva 273 minutos sin encajar un gol, pero asegura que el mérito es de todo el equipo no sólo de un jugador.

Actualizado a
Juan Carlos: "Si un equipo está bien en defensa es por todos"
JUAN GARCIADIARIO AS

El portero del Numancia Juan Carlos lleva 273 minutos sin encajar un gol o lo que es lo mismo, 3 partidos de manera consecutiva. El cancerbero se ha ido ganado poco a poco a la afición local con confianza e intervenciones. Manifestó al término de la sesión del jueves que no estar tres partidos sin encajar gol no sólo es mérito de él “al final siempre digo que cuando los equipos defensivamente están bien no pasa ni por el portero ni por la línea de cuatro sino por todo” y es que, como siempre se ha manifestado desde el banquillo soriano, atacan todos y defienden todos.

El equipo destacaba desde el comienzo de la temporada por su carácter goleador pero también por determinada fragilidad defensiva que le llevaban a ser uno de los equipos más goleados, situación que López Garai y sus hombres han ido corrigiendo con el paso de las jornadas “la faceta defensiva era una asignatura pendiente y el equipo está haciendo bien las cosas, al final eso repercute en los resultados, cuando estás fuerte defensivamente sueles sacar buenos resultados”.

El equipo soriano partirá hacia Las Palmas este mismo viernes para medirse al conjunto insular el sábado a las siete de la tarde hora peninsular. El rival es, para Juan Carlos, uno de los más peligrosos de la categoría por historia y por sus delanteros “Las Palmas está hecho para subir, para mí tiene la mejor delantera de la categoría como Araujo o Rubén Castro, son de los mejores delanteros de la categoría”. Los sorianos deberán esperar hasta el último entrenamiento semanal para comprobar si hombres como Oyarzu, Gutiérrez e incluso Luis Valcarce están disponibles ya que todos ellos tienen molestias musculares.