NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz: "¿N'Diaye? Tenemos una plantilla amplia"

El técnico no se fía del Elche, que atraviesa un mal momento. Tampoco dio pistas sobre si alineará a N'Diaye, que ha viajado directamente desde Senegal.

MálagaActualizado a
Juan Ramón López Muñiz durante un partido de su equipo.
Juan HerreroEFE

El Elche, en horas bajas. "Eso no hace que sea ni más difícil ni más fácil. Sabemos que es un buen equipo aunque ahora está en un momento complicado. Está empezando la Liga, están compitiendo por sus objetivos. Es muy temprano para tanta situación de alarma, no sólo en el Elche. En el fútbol parece que ya no son temporadas, son semanas. Los proyectos son a largo plazo, el Elche tiene sus virtudes y sus cualidades, está bien trabajado. El rival va a plantarnos cara y va a intentar superarnos. No espero un partido diferente al resto".

Cansancio de Munir y N’Diaye. "Hay que valorar muy bien las situaciones de la gente que se incorpora tras los viajes. Intentaremos aprovechar los minutos de cada uno y se decidirán las situaciones por lo que pensemos que pueda ser mejor para el equipo. Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia, quedan pocos lesionados y se puede cubrir cualquier baja, así que intentaremos decidir lo que sea mejor para el equipo".

Opciones en la plantilla. "La preocupación es que estemos todos disponibles y lo mejor posible. Tenemos que mentalizarnos de que tenemos un rival difícil, tendremos que hacer un muy buen partido para sumar los puntos. Hay que hacer un gran esfuerzo. Esperemos que los que salgan en el once estén preparados para hacerlo y también los tres que entren desde el banquillo den un plus".

Partido fuera de casa. "Jugaremos con el mismo calor que siempre, si los aficionados no están allí lo verán en casa o en el bar. Sabemos que tenemos una responsabilidad con ellos, estén presentes o no. Representamos a un club y una afición muy grande. Nuestra satisfacción cuando acaba el partido es que ellos estén satisfechos con lo que hemos hecho".

Renato Santos y Juankar no viajan. "Se han incorporado con el grupo y hacen el mismo trabajo que el resto. Hay que ir metiéndolos poco a poco. El otro día en el partido de entrenamiento fueron acumulando minutos. Con tantos partidos por delante y tantos meses, arriesgaremos lo menos posible. Que cuando se incorporen no tengan ningún paso atrás, ningún retroceso. Iremos con cautela".

Última sesión pasada por agua. "Pudimos trabajar lo suficiente. La lluvia nos permitió hacer una primera parte de trabajo, la segunda ya fue imposible. El trabajo de la semana había sido muy bueno. Pudimos hacer lo necesario y ahora a pensar ya en el partido de mañana". 

Reencuentro con Pacheta. "Nos enfrentamos alguna vez cuando él estaba en el Numancia y yo en el Racing. Tuvimos un año juntos de compañeros, es muy agradable en el trato, cordial, y entablamos una buena relación. Tuvimos éxitos deportivos con el Numancia y esa relación entre los compañeros fue una de las claves. Fue un año muy agradable como jugador, de los más agradables en mi vida deportiva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario