SEGUNDA B | AT. MALAGUEÑO

El Málaga ficha a Manolo Sanlúcar para entrenar al filial

El gaditano llega para sustituir al destituido Dely Valdés en el banquillo y reconducir la situación del filial, colista y con pleno de derrotas.

El Málaga ficha a Manolo Sanlúcar para entrenar al filial
Málaga CF

El Málaga ha hecho oficial hoy la contratación de Manolo Sanlúcar como nuevo entrenador del filial. El gaditano llega a un equipo que no pasa por su mejor momento y que, fruto de esa desazón, se cobró hace su primera víctima, el pañameno Dely Valdés, hasta entonces técnico del Atlético Malagueño. Los resultados estaban siendo muy negativos y la competitividad del Grupo IV obligó a tomar medidas a los dirigentes del club. La pasada jornada fue Zeus Carmona, segundo del panameño, quien estuvo al frente en el partido ante UCAM Murcia, que se saldó con una nueva derrota para los boquerones (3-1).

Manolo Real Jiménez (Cádiz, 1972), más conocido como Manolo Sanlúcar, cuenta ya con una amplia experiencia en la categoría. El curso pasado estuvo entrenando al Murcia durante siete jornadas, donde consiguió sólo una victoria, cuatro empates y dos derrotas antes de ser destituido. Allí había llegado amparado por su buen hacer en el Villanovense, equipo con el que casi logra el ascenso a Segunda División. Los 'villanos' le contrataron tras la primera etapa de Julio Cobos en el equipo. Recogió su testigo a mitad de la temporada 2015-16 y consiguió salvarlo del descenso para, un curso después, meter al equipo en playoff. Sólo el Racing, tras remontar un 4-0 en El Sardinero, privó a los extremeños de la categoría de plata. Antes de eso, también entrenó al Algeciras en once encuentros.

Esta misma tarde, Manolo Sanlúcar dirigirá su primer entrenamiento con su nueva plantilla y este fin de semana debutará en el banquillo ante el Jumilla, noveno clasificado del Grupo IV. "Manolo Sanlúcar conoce bien la categoría de bronce del fútbol español. Además de su experiencia como técnico, también militó como jugador durante más de diez temporadas en clubes como el Xerez, San Fernando o Ceuta, donde se retiró. ¡Bienvenido, míster!", rezaba el comunicado oficial del club, que no ha dado información sobre cuándo será su presentación.