CELTA

Emre Mor recibe el indulto de Mohamed

Emre Mor, junto a Jozabed y David Juncà, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

Regresa a una convocatoria del Celta tras casi un mes castigado e incluso podría ser titular ante el Alavés. Hjulsager es la otra gran novedaden la lista.

La ausencia por lesión de Maxi Gómez ofrece una oportunidad extra a Emre Mor. Tras casi un mes en la grada, Toni Mohamed ha levantado el castigo al extremo turco, que incluso podría entrar en el once inicial. La otra gran novedad en la lista para recibir al Alavés es la presencia de otro atacante, el danés Andrew Hjulsager.

El 22 de septiembre contra el Valladolid fue la última vez que Mor estuvo entre los dieciocho elegidos del técnico argentino. Desde entonces, el otomano se quedó fuera de las convocatorias para enfrentarse al Valencia, Getafe y Sevilla. Mohamed había indicado antes del parón que el rendimiento en los entrenamientos del talentoso y díscolo extremo había mejorado, pero que todavía no estaba al mismo nivel que sus compañeros. Este jueves el entrenador céltico insistió en ese cambio de actitud y no lo descartó para jugar de inicio: “Tiene chance. Ha mejorado bastante esta semana”.

Mor pugna con Brais Méndez, Sofiane Boufal y Pione Sisto por ser uno de los tres acompañantes de Iago Aspas en ataque. El extremo sólo ha disfrutado de minutos esta temporada contra el Espanyol en la primera jornada.

Todavía menos presencia en los planes de Mohamed ha tenido Hjulsager. El nombre del danés no había aparecido hasta el momento en ninguna convocatoria del argentino y este viernes se sentará por primera vez en el banquillo, mientras que el lateral Kevin vuelve a la grada tras haber viajado a Sevilla en la anterior jornada. Los vetados Jozabed y Radoja son los otros descartes técnicos.

Maxi Gómez

Desde el sector de Tribuna de Balaídos también seguirá el partido Maxi Gómez. El charrúa aterrizó este jueves en Vigo y se sometió a una resonancia magnética después de lesionarse con Uruguay en Japón. Los resultados de la prueba se conocerán durante este viernes, pero los médicos celestes ya han confirmado que el ariete sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El ‘Virus FIFA’ ha dejado fuera de combate al indiscutible ‘9’ celtiña y en menor grado ha afectado a Okay Yokuslu. Mohamed desveló que el mediocentro ha regresado con molestias de su doble compromiso con la selección de Turquía.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 11 3 2 3
10Celta 10 2 4 2
11Levante 10 3 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Betis - Celta D-04/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar